Check the new version here

Popular channels

Vzla: Captahuellas pa’ todo el mundo en 10 días

Captahuellas pa’ todo el mundo en 10 días


Los supermercados del estado tienen 10 días hábiles para instalar en todas sus cajas registradoras el sistema biométrico. Se determinó la necesidad de un marco jurídico de control y seguimiento para quienes operan las captahuellas, para evitar que “atenten contra la seguridad alimentaria”



Hay "un análisis completo". La Comisión de Abastecimiento y contra el Contrabando salió a fiscalizar los supermercados. Ayer en tiendas Latino, revisó y evaluó el funcionamiento del sistema biométrico en "la lucha contra el contrabando". Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, y coordinador de la comisión, adelantó medidas: "Se estableció la necesidad de una caución para las personas" que operan el sistema y activación de máquinas captahuellas en "cada una" de las cajas registradoras. "Tienen 10 días hábiles para colocarlas".

Los trabajadores de los supermercados que operan el sistema "tienen que tener una caución y una relación directa" con el Gobierno, "porque no es solo un trabajador…es una persona que tiene bajo su dominio la seguridad alimentaria del Estado".

González precisó que se evalúa de "qué forma se establece una caución para que nosotros, tomando en cuenta que es parte de la seguridad alimentaria, tengamos acción en la penalización que se deba tomar a las personas que pudieran estar atentando contra el sistema". Se prepara un "marco jurídico de control y seguimiento de esas personas que están operando en los supermercados".

En simultáneo hay acciones para "mejorar". Se plantea "dar una inducción". Talleres para los trabajadores "en términos de valores, moralidad". González destacó que en el proceso están "evaluando todas las cosas", base de datos, sistema tecnológico, cajeros, operadores y cantidades de productos pedidos, recibidos, vendidos y código Sada. "Donde tengamos que corregir vamos a corregirlo".

El secretario informó que los dueños de los automercados tienen 10 días hábiles para instalar en "cada caja registradora" una máquina captahuellas, con lo que se agilizan los tiempos para el comprador. "Cuando vaya a pagar se va a actualizar y validar la información, eso va a mejorar de manera significativa el servicio". Y estimó una "conexión directa" para la próxima semana con la plataforma del Saime nacional. Trabajan para "garantizar el abastecimiento y la tranquilidad" en el acceso a las compras de productos.

Balance en Zulia

Reconoció "dificultades y problemas" con la leche en polvo y aceite. En la reunión que sostuvieron con el gobernador Francisco Arias Cárdenas se determinó un punto de cuenta para notificar al Presidente de la República, "estableciendo cuál es la cantidad de leche en polvo que consume el estado". Se revisan "acuerdos" con empresas importadoras, transformadoras para "garantizar el suministro".

En la comisión interinstitucional está One Soto, coordinador de SUNDDE en Zulia. En el "acompañamiento" de evaluación del sistema, presentó el balance de fiscalizaciones a empresas en la "segunda ofensiva" económica contra la especulación y acaparamiento. Tienen más de 500 establecimientos visitados, 110 fiscalizados y sancionados, 25 de esos por "vía penal".Ya se activaron 47 los círculos de lucha en los municipios. El estado tiene dos mil 430 inspectores populares desplegados, que verificarán cantidad, distribución y comercialización de los productos de la cesta básica.
0
0
0
0No comments yet