Popular channels

Vzla: Cemento está escaso y donde se encuentra lo venden has

Cemento está escaso y donde se encuentra lo venden hasta en Bs 350




La escasez sigue perjudicando a quienes construyen. Luis Santamaría recorrió más de tres ferreterías en busca de cemento y en ninguna halló el producto. Lo compró a “un conocido”. Pagó 350 bolívares por cada saco.

Deyanira Rondón también canceló ese mismo precio por 10 costales de material. Indicó que lo compró en una ferretería en Oropeza Castillo.

“No hay control, hace menos de tres meses lo pagué a Bs 80, pero ahora el precio se disparó. No me quedó otra que comprarlo, porque nunca terminaré de construir mi casa”.

El encargado de un comercio ubicado en el casco central de Puerto La Cruz, quien prefirió reservar su identidad, contó que no reciben el producto con regularidad desde hace mas de 10 meses.

No hay motivo

El directivo del sindicato de Cemex, Luis Chaparro, aseguró que la planta ubicada en Pertigalete (Guanta) está produciendo más de 300 mil toneladas al día, 80% por encima de la meta prevista para 2015.

Explicó que la producción es distribuida en sacos y a granel, y mencionó que el precio del costal no debe superar los Bs 87, incluyendo los gastos de transporte.
Chaparro consideró que la falta del producto en los anaqueles es consecuencia de fallas en los mecanismos de distribución.

Recordó que en 2009 presentaron una propuesta de distribución que incluía la realización de operativos, con apoyo de los consejos comunales, y la creación de almacenes municipales, pero no recibió el visto bueno de las autoridades de la empresa.

Aseguró que con este mecanismo evitarían el desvío del material.
0
0
0
0No comments yet