Popular channels

Vzla: EEUU defiende a Ledezma y ratifica que "estudia encauz

Casa Blanca confirma injerencia: EEUU defiende a Ledezma y ratifica que "estudia 'encauzar' a Venezuela"







Portavoz defendió a líderes de la guarimba y exigió liberar a políticos de oposición que están siendo procesados por la justicia / Dijo que EEUU está trabajando para que Venezuela vaya "hacia la dirección a la que ellos creen que debe dirigirse"

Caracas, 23 de febrero de 2015.- "El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están controlando de cerca esta situación y consideran herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección a la que ellos creen que debería dirigirse", dijo, en forma abierta y descarada, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, al confirmar la injerencia de EEUU sobre un Estado soberano.

En un video de sus declaraciones, el portavoz norteamericano arremete contra el Gobierno Bolivariano, diciendo que se deben “respetar” los DDHH de los ciudadanos, especialmente de los políticos presos por sus acciones de violencia, a quienes exigió que deben dejarlos tranquilos, y no “intimidarlos”.

Earnest sostuvo que las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, respecto a que Estados Unidos está tratando de desestabilizar a su Gobierno, son "una locura". Juró, incluso, que son falsas todas las acusaciones que se han hecho en años anteriores sobre este mismo tema, sin entrar en detalles.

Hay que recordar que EEUU apoyó abierta y comunicacionalmente el golpe de Estado que encabezó el breve dictador Pedro Carmona Estanga en 2002.

Y, más recientemente, el propio Barak Obama reconoció que EEUU actúa de diversas maneras cuando un país no acata sus mandatos, y le "tuerce el brazo" para que hagan caso.


Maduro: EEUU se ha confesado


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó el viernes estas declaraciones, alertando sobre la amenaza abierta que representan en este momento.

Maduro se preguntó si EEUU sabe quién gobierna a Venezuela: “¿El gobierno constitucional que yo presido o Barack Obama?”. Con este comunicado “se han confesado, se han quitado la máscara”, acusó.

“Herramientas son sanciones, agresiones; herramientas es todo lo que ellos han hecho”, expresó el Mandatario durante un acto realizado en Caracas para conmemorar el inicio de la Guerra Federal.

“¿Quién dijo que el gobierno de Estados Unidos tenía potestad para encauzar a Venezuela?”.

“Vamos a combatir y llamo al pueblo al combate de las ideas, de la justicia; al combate de la verdad”, expresó. “A mí no me intimidad las declaraciones de la Casa Blanca”.

Anunció Maduro que el martes o miércoles de esta semana mostrará “documentos y videos muy contundentes, muy reveladores, sobre el intervencionismo gringo en Venezuela” y “la participación de estos sectores golpistas”.

Insistió: “En Venezuela no hay intocables. Los intocables se acabaron”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=H9BA-MHsusQ
0
0
0
0No comments yet