About Taringa!

Popular channels

Vzla: El paramilitarismo asesina policías para debilitar la

El paramilitarismo asesina policías para debilitar la confianza del pueblo en la Revolución






Para el diputado Eduardo Piñate (PSUV/Distrito Capital), los reiterados asesinatos de funcionarios policiales y personas vinculadas al trabajo de brindar seguridad a personas y bienes, son producto de la activación del paramilitarismo político traído de Colombia para minar la moral del pueblo que apoya a la Revolución y así lograr derrocar al gobierno en las venideras elecciones parlamentarias.

Estos grupos armados de extrema derecha que están presentes en el país no solo provienen del ejercicio de la guerra en Colombia, pues también son parte de bandas delictivas pagadas que se han reactivado en Venezuela en función de lograr objetivos políticos, dijo.

Destacó el parlamentario, que al unir los asesinatos de funcionarios policiales con la guerra económica expresada en contrabando, acaparamiento, desabastecimiento y alza de precios junto a la guerra psicológica, se busca socavar la confianza de quienes apoyan a la Revolución.
.
“El objetivo es dividir y separar a la masa del pueblo socialista de su dirección y por esa vía minar la unidad que hay en torno a la Revolución, porque el plan sigue siendo el golpe continuado que tiene un hito en las elecciones parlamentarias “, precisó el legislador, Piñate aseguró que la oposición piensa que por esa vía el PSUV llegará a las elecciones parlamentarias lo suficientemente desgastado como para ser derrotado electoralmente, si no se aventuran antes a hacerlo de forma no constitucional.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, por el canal ANTV, la televisora del Parlamento Nacional, descartó que este plan pueda prosperar, argumentando que la política frente al delito y la inseguridad adelantada por la Revolución es integral, lo que ha permitido reducir las bases estructurales de la delincuencia y la pobreza y ha dado acceso a la cultura y la educación. “Hemos resuelto estos asuntos vinculados a los anti valores del capitalismo”, acotó.

En este contexto señaló, que la extrema derecha vinculada a la actuación de los paramilitares en Venezuela, adelanta una política a nivel nacional e internacional de magnificación de las dificultades, muchas creadas conscientemente por la burguesía, Fedecámaras y las transnacionales que se oponen a la Revolución.

Destacó el diputado que el desabastecimiento tiene su origen en el acaparamiento y el contrabando hacia Colombia, profundizado además por sabotaje consciente para hacer descender la producción, maniobra aplicada por algunos empresarios que tienen monopolios, la cual busca quebrantar la base de apoyo y sustento social a la Revolución.

No obstante aseguró, que el gobierno combate la guerra económica con leyes e instrumentos constitucionales, lo que debe estar acompañado de la movilización permanente del pueblo denunciando y enfrentando al acaparador, no de manera anárquica, sino a través de las organizaciones como consejos comunales y el PSUV.

Señaló que esta actitud de acompañamiento, gobierno y pueblo, es una corresponsabilidad establecida en la Constitución donde se especifica que el pueblo es parte del Estado y se necesita la actuación conjunta para enfrentar estos ataques.

Luces y lunares

Ante los señalamientos del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en cuanto a que un revolucionario no puede andar haciendo trampas de ningún tipo o con chismes de los compañeros, no puede estar cometiendo actos de corrupción y robando el dinero del pueblo, el parlamentario señaló que en la organización partidista como en todo, hay luces y lunares.

Afirmó sin embargo, que en el partido son menos los lunares y más las luces, pues se está en un proceso de perfeccionamiento de la democracia que implica una nueva ética y cultura moral, sin las cuales no es posible construir la democracia de la participación y el protagonismo, que trasciende de lo electoral al debate permanente de los grandes y pequeños temas y problemas desde lo local a lo nacional.

Finalizó Piñate, precisando que esto se está construyendo e implica que la militancia revolucionaria se deslastre de viejos vicios heredados del pasado.
0No comments yet