Popular channels

Vzla: Eliminarán venta de alimentos por número de cédula


Osorio precisó que sistema captahuella funciona con eficiencia.



17 Junio 2015.- En los próximos días será eliminado el sistema de compra por número de cédula, por petición del pueblo; además de que ya no hace falta porque está funcionando el sistema captahuella con comprobada eficiencia.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente para la Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, en el Teatro Principal de Caracas, durante la realización del foro Seguridad Alimentaria en Tiempos de Guerra Económica, que contó con la participación del representante de la FAO, Marcelo Resende, y William Castillo, de Conatel.

Estuvieron presentes más de 600 voceros de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP), de los 11 mil 214 que existen en el país, que a su vez se vinculan con 22 mil 428 consejos comunales que laboran por la garantía alimentaria, y que serán próximamente juramentados en el Poliedro de Caracas.

Osorio explicó que el sistema de venta por número de cédula se volvió una aberración por parte de los expendedores. “Pronto se dejará de vender por terminal de cédula; hay irresponsables donde aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días, la medida va a desaparecer”, comentó.


La alimentación no es mercancía


Osorio exaltó el proceso de inspección que la FAO hizo en Venezuela, en la que se evidenció que cumplió con las metas del milenio en cuanto a la reducción del hambre, “porque este no es cualquier reconocimiento; se trata de la acción de Chávez traducida en una política social para la mayor suma de felicidad del pueblo”, indicó.

Retrotrajo un pensamiento del Líder de la Revolución –que acababa de ser proyectado en un video introductorio–, según el cual “mientras esta revolución siga viva, este pueblo se alimentará mejor”; por lo que instó a volver irreversible el Proceso Bolivariano, con la acción del Poder Popular, del pueblo organizado, y en darle cada vez más fuerza a esos espaldarazos internacionales a los logros de las políticas del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, Osorio indicó que se ha hecho mucho en materia social pero reconoció que “nos queda mucho por andar. Tenemos todos que ser multiplicadores de los logros para minimizar las campañas sucias de la derecha”.

Por ello encartarán en medios de circulación nacional un material sobre el reconocimiento de la FAO. Asimismo, Osorio bautizó el libro Alimentación y nutrición, pensamiento de Hugo Chávez y anunció la publicación semanal de la revista El Trompo, con temas relacionados.

Además, se elogió la campaña Agarra dato, sobre la buena alimentación, propuesta por el Instituto Nacional de Nutrición.

Explicó a la audiencia que se trata de diferenciar entre los objetivos de sus modelos que se enfrentan: “Para el socialismo la alimentación es un derecho y un bien social, mientras que para el capitalismo es una mercancía para enriquecer a grupos minoritarios”.

Hizo un recorrido por las políticas sociales relacionadas con el tema de la alimentación del pueblo y el abastecimiento que planificó Hugo Chávez, “hoy evidenciado en una infraestructura sólida de más de 22 mil establecimientos en todo el país, enmarcada en la garantía alimentaria”, expuso.

Al mismo tiempo, se comprometió con el país, “porque si con Chávez logramos bajar a menos de 5% el índice de hambre, ahora con Maduro tenemos el reto de avanzar e ir a hambre cero. Es una meta inserta en el Plan de la Patria”.

Finalmente, lamentó que nadie de la derecha opositora haya comentado tan siquiera algo respecto a lo expuesto por la FAO.


Tres retos por cumplir


Luego de la intervención del presidente de Conatel, William Castillo, sobre la manipulación de los medios de comunicación en la guerra económica para imponer modelos y culturas de consumo, dirigidos a debilitar las bases de la Revolución, el brasileño Marcelo Resende dijo que el logro de Venezuela de estar entre los 29 países –de 189 que se comprometieron a bajar los índices de hambre–, está certificado por un comité técnico-científico, y “ahora tienen como retos: disminuir el sobrepeso y la obesidad (38%), perfeccionar el sistema de abastecimiento y aumentar la producción agrícola”.



0
0
0
0No comments yet