Check the new version here

Popular channels

Vzla: Enfrentamiento entre colectivos y Policía deja 5 muert

El CICPC se enfrento esta mañana al colectivo chavista “Escudo de la Revolución”.



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que el colectivo tendría armas de alta potencia y granadas “hay disparos de presuntos francotiradores”.



El allanamiento a un edificio en la avenida sur 4 con esquina de Mamey, en Quinta Crespo, Caracas, inició un enfrentamiento entre miembros de un colectivo y funcionarios del CICPC. José Odremán, vocero del colectivo “Escudo de la Revolución”, murió en el hecho, según confirmó el director de la policía científica

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al edificio Manfreddy, ubicado en la avenida sur 4 con esquina de Mamey, en Quinta Crespo, Caracas, para efectuar un allanamiento.

En el sitio opera el colectivo “Escudo de la Revolución”, cuyos miembros habrían disparado contra los uniformados dispuestos en el procedimiento.

En el enfrentamiento resultó muerto José Odremán, vocero del colectivo y jefe del colectivo “5 de Marzo” mientras que otras cinco personas quedaron heridas, según reseñan los portales de El Universal y El Nacional.

Odremán minutos antes del enfrentamiento declaró a los medios de comunicación responsabilizando al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de cualquier cosa que a él le ocurriera.



Líder del colectivo junto a los fallecidos Diputado Robert Serra y el ex-Presidente Hugo Chavez.


“Porque usted está haciendo estos escenarios. Ya basta de que sacrifiquen a más camaradas combatientes, ya basta”, dijo


link: https://www.youtube.com/watch?v=qaAf2WLkyVs

El director del CICPC, José Gregorio Sierralta, informó en horas de la tarde que cinco personas fue el balance de fallecidos en el suceso. Detalló que dos de los caídos pertenecían a la banda dirigida por Odremán, y que este último era un exfuncionario de la Policía Metropolitana, responsable de varios homicidios.

Una nota de prensa del Ministerio Público explica que posterior al allanamiento, varias personas sometieron a tres efectivos de la policía científica y los llevaron al interior del edificio, por lo que inmediatamente otros agentes policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó una situación que dejó como resultado los otros tres muertos que se cuentan oficialmente.

El MP informó que comisionó a los fiscales 41° y 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte de estas personas.

Secuestro




También se informó que los funcionarios del BAE movilizan poder de fuego “ante posible enfrentamiento armado con los miembros del colectivo”. Mientras, helicópteros sobrevuelan el centro de Caracas.

Un funcionario del Cicpc se encuentra secuestrado dentro del edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa, donde funciona la sede del “Colectivo Escudo de la Revolución”.


Finaliza



A inicios de las 3:00 pm culminó el allanamiento que desde horas de la madrugada practicò el Grupo BAE y el Cicpc al edificio Manfreddi, ubicado en la Esquina de Glorieta, municipio Libertador.

Durante más de 8 horas hubo confusión en la zona. Algunos vecinos dicen haber visto sacar màs de cinco heridos, otros hablan de que hubo tres personas fallecidas pero ninguna de estas versiones ha podido ser confirmada hasta este momento.

Cerca de diez personas fueron detenidas y llevadas en camionetas de la Policía nacional Bolivariana. En tres oportunidades (7 am, 9,30 y 12m) se escucharon ráfagas de tiro.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New