Check the new version here

Popular channels

Vzla: "Esto no fue un enfrentamiento, fue una masacre"

"Esto no fue un enfrentamiento, fue una masacre" declaran miembros de colectivos y familiares de las víctimas del 7 de octubre



FAMILIARES Y MIEMBROS DE LOS COLECTIVOS PIDEN QUE SEAN INTERVENIDOS EL MINISTERIO DE INTERIOR JUSTICIA Y PAZ Y DEL CICPC




HENRY YENDEZ DE "ESCUDO DE LA REVOLUCIÓN" INDICA QUE ESTE OPERATIVO FUE EXTRAJUDICIAL Y QUE NO HUBO ENFRENTAMIENTOS NI FUNCIONARIOS SECUESTRADOS. QUEREMOS INDICARLE AL MINISTRO RODRÍGUEZ TORRES QUE SOMOS UNAS PERSONAS PACÍFICAS




COLECTIVO "ESCUDO DE LA REVOLUCIÓN" EN EL EDIF. MANFREDI




CARMELO GONZÁLEZ, PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS, CARMELO RAMÓN GONZÁLEZ, EXPRESÓ "ELLOS LLEGARON DIRECTO A MASACRARLOS"




VÍLICA MARTÍNEZ BERNAL, HERMANA DE MICHAEL CONTRERAS "MI HERMANO LES DIJO, SOY FUNCIONARIO Y ESO LO MATÓ"




ISAAC HERNÁNDEZ DE LA OCB, MAO TSE-TUNG DECLARÓ "LAMENTABLEMENTE LO QUE HUBO AQUÍ FUE UNA MASACRE"




SIMÓN BERNAL, TÍO DE MICHAEL CONTRERAS, SOLICITA QUE SE INTERVENGA AL MPPIJP Y AL CICPC POR PERPETRAR ESTA PRIMERA MASACRE DE LA V REPÚBLICA"




EXIGEN JUSTICIA POR ESTA MASACRE



Desde el edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, los familiares y miembros de varios colectivos, entre estos, Escudo de la Revolución y Frente 5 de Marzo, convocaron el viernes 17 a los medios a una rueda de prensa para aclarar los hechos sobre los sucesos del 7 de octubre, en donde niegan de forma contundente las declaraciones emitidas por el ministro del interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y del director del CICPC, José Gregorio Sierralta, en las cuales tildan a los caídos como una banda de delincuentes.

Ellos necesitan saber quien ordenó este operativo, donde ejecutaron en la mañana a Carmelo Ramón González y a José Ángel Tovar y en las primeras horas de la tarde a José Miguel Odreman y Michael Contreras.

El padre de Carmelo González, narra como masacraron a su hijo, mientras dormía, y a su esposa se la llevaron presa, a quien quisieron involucrar con drogas, pero que ya está en libertad plena. Por otro lado, informó que a José Ángel Tovar lo acribillaron en otra habitación.

Por otra parte, la hermana de Michael Contreras Bernal, describe a su hermano, como un verdadero revolucionario, estudiante del 6to semestre de Comunicación Social. Declara que Michael y Odreman, llegaron para mediar y pedir explicaciones sobre los hechos ocurridos en la mañana, pero fueron masacrados, a pesar, de que Michael, se identificara y aclarara a los efectivos que él era un funcionario. Establece, que hay una gran contradicción porque por un lado los satanizan, pero por otro, los mandan a enterrar al lado de Robert Serra y Eliecer Otaiza, como mártires y pregunta, quién explica eso. Afirma que pertenecen a una familia revolucionaria, que Michael creía en un ideal y siempre repetía “Mi moral no me la quita nadie” y tanto creía en la libertad que bautizó a su hija con el nombre de "Valeria Libertad". Vílica Martínez Bernal, exige justicia y que no se siga mancillando el nombre de su hermano.

Isaac Hernández, presidente de la OCB, Mao Tse-Tung, organización que hace vida en el Manfredi, narró como se violaron todos los procedimientos y derechos en el Manfredi, del como los funcionarios forzaron las puertas y allanaron el edificio, disparando, sin importarles que allí residen niños y mujeres, como sería la violencia, que a causa de estos eventos, varias mujeres perdieron sus embarazos por el shock a que fueron sometidas. Dice que no hubo ningún enfrentamiento sino una masacre, porque Odreman y Contreras se resguardaron en el edificio y fueron masacrados , no se respetaron los derechos, insultaron a la comunidad con improperios ofensivos al chavismo. Manifiesta que el "Escudo de la Revolución" ha ayudado a organizar y a solucionar los problemas de las comunidades que allí habitan.

Simón Bernal, tío de Carmelo Contreras, advierte sobre el peligro de poder estar en un regreso a las prácticas cuartorepublicanas. Manifiesta que en el pasado luchó por erradicar este tipo de operativos, contra las masacres. Expresa que el Gobierno al no pronunciarse acerca de esta masacre, se hace cómplice por omisión, y expone que el Gobierno tiene que dar la cara e intervenir al Ministerio de Interior Justicia y Paz y al CICPC, por esta forma de actuar tan lamentable, que viola todos los derechos de la constitución, y que en el caso muy negado que las víctimas fueran delincuentes, tampoco merecían este tipo de pena de muerte, pues se supone que estamos en un estado de derecho: "...ningún policía, ningún órgano del estado puede asesinar a un ciudadano en nombre de lo que sea, masacrarlo, como sucedió aquí. Añade, que esto no puede quedar así... "nuestro Presidente de la República, el cual apoyamos, tiene que pronunciarse, tiene que intervenir al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tiene que revisar las políticas de justicia y paz que se están desarrollando en Venezuela. Las políticas de paz, no son contra el pueblo, son por el pueblo y nosotros somos pueblo...nosotros somos la expresión organizativa de lo que se quiere crear en este país...por la justicia, por el bolivarianismo, y últimamente por el chavismo en profundidad, esto no puede quedar de esta manera, esto tiene que ir más allá del sentimiento de filiación que uno tenga con alguno de los caídos... porque se está hiriendo de muerte al proceso revolucionario" al final concluye, que estamos ante la primera masacre de la V República.

En esta rueda de prensa, convocaron a una movilización para el próximo jueves 23, desde las 8 am, desde Plaza Sucre, Catia, hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y finaliza esta marcha en la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.




link: http://www.youtube.com/watch?v=dZb85iAvuMI



link: http://www.youtube.com/watch?v=YJcnNzDvQeM
0
0
0
0
0No comments yet