Check the new version here

Popular channels

Vzla: Falla en líneas de alta tensión deja zonas del Zulia s

Falla en líneas de alta tensión deja zonas del Zulia sin luz




Corpoelec reconoce que el incidente produjo el "disparon de algunas unidades de generación". En el estado Aragua hubo una falla en la subestación La Victoria. El gobernador de la localidad afirmó que se trató de un "acto terrorista"

Una falala en las líneas de alta tensión que distribuyen energía eléctrica al estado generan el caos. Colapsaron las unidades de generación eléctrica y con eso vinieron los apagones. De diferentes municipios de la región hubo reportes de apagones por parte de usuarios afectados.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció la contingencia. En una nota de prensa precisó que debieron activar un plan de recuperación progresiva del servicio. Destacó que la falla ocasionó "el disparo de algunas unidades de generación en la región, por lo cual se activó un plan inmediato de contingencia enfocado en solventar la situación".

La empresa añadió que destinó al personal especializado a trabajar en la atención de las zonas afectadas.

Falla o atentado

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que en la localidad se produjo la explosión de un transformador la noche del jueves. De acuerdo con portales de noticias, afirmó que se trata de un "atentado terrorista" y precisó que al final de la mañana había recuperado la carga de "los 12 circuitos que conforman la subestación eléctrica de La Victoria”.

“Nos encontramos en la subestación eléctrica de Soco, a nuestras espalda está uno de los transformadores que fue atacado por un acto terrorista que denunciamos el día de ayer. Queremos informarle a todo el país que este jueves, nosotros denunciamos el sabotaje eléctrico de algunos pequeños grupos fascistas que quedan aquí en el estado”, acusó el funcionario chavista durante un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
0
0
0
0No comments yet