Popular channels

Vzla: Gobierno garantiza que ajuste salarial reducirá la pob

Gobierno garantiza que ajuste salarial reducirá la pobreza




El incremento de 15% en el salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre, generará un aumento acumulado en el año muy por encima de la variación de la inflación en 2014, según sostiene el Presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló que dicho incremento, que lleva el salario mínimo a 4.889,11 bolívares, tendrá un impacto en la reducción de la pobreza medida por ingresos.

Detalló que la pobreza por ingreso, que se mide de acuerdo al salario con respecto a la canasta básica, se ubica actualmente en 8,4% y la pobreza estructural en 5,4%, cifras que "disminuirán directamente con el aumento del salario mínimo".

A su juicio, la pobreza por ingreso disminuirá de 2 a 3 puntos porcentuales tras el ajuste salarial, reseñó AVN.

Señaló que con el incremento del 15%, más el bono de alimentación que ahora será calculado en hasta 0,75% de la Unidad Tributaria, el salario mínimo integral rondará los 7 mil bolívares, más de mil bolívares por encima del costo de la cesta básica, estimada en 5.741 bolívares.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que suman 28 los ajustes decretados en 15 años del Gobierno bolivariano, "a diferencia de la Cuarta República que en sus últimos 25 años solo decretó 9 aumentos".
0
0
0
0No comments yet