Check the new version here

Popular channels

Vzla: Hasta 14 sueldos mínimos cuesta un smartphone

Hasta 14 sueldos mínimos cuesta un teléfono inteligente en Caracas




Los teléfonos inteligentes no escapan de los altos costos en el mercado venezolano.

Comprar uno de estos dispositivos en Caracas puede costar hasta el equivalente a 14 sueldos mínimos, dependiendo del modelo y del lugar donde de adquiera, tomando en cuenta que el salario mínimo es de Bs 4.251,78 (y que con tickets de alimentación asciende a 5.602 bolívares).

Aunque la venta de celulares es uno de los negocios más “rentables” para los comerciantes, son pocas las opciones que tienen los caraqueños para conseguir un smartphone a un costo accesible.

Los teléfonos de gama alta, como el Samsung S5, el Samsung s4 y el Samsung S3 en cualquiera de sus presentaciones están a la venta por precios que oscilan entre Bs.29.800 (siete sueldos mínimos) y 60.900 (14 sueldos mínimos), dependiendo del establecimiento.

Según datos de Conatel, en Venezuela hay 30,3 millones de usuarios de telefonía móvil al cierre del segundo trimestre de 2014.

Jorge Bechara, gerente de “Celulares Kpitolio”, asegura que la mayoría de las personas prefiere comprar teléfonos inteligentes, situación que le resulta curiosa por ser estos son los más caros del mercado. “Los teléfonos de gama alta están entre los Bs.20.000 y Bs.60.000 y aún así son los más buscados”, afirmó.

Sin embargo, los teléfonos de gama baja, aquellos que cuentan con un mínimo de funciones, también tienen un movimiento significativo dentro del mercado.

“Nosotros vendemos una gran cantidad de aparatos básicos liberados. La gente los compra porque llaman poco la atención en cuanto a robos y son los más accesibles”, expresó José Moreno, vendedor de un agente autorizado Movistar.

Celulares de gama baja como el IPro se pueden conseguir en casi todos los establecimientos con un precio de Bs. 1.800 y es uno de los más vendidos entre los teléfonos sencillos.
0
0
0
0No comments yet