Canales populares

Vzla: Imputarán al PNB que asesinó adolescente en Tachira

Imputarán a efectivo de la PNB por asesinato de adolescente en Táchira








En una manifestación de este martes en el centro de San Cristóbal, Táchira, se registró el asesinato de un menor de 14 años, estudiante de cuarto año de bachillerato.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte del adolescente.

Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, imputarán al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana.

La ministra Carmen Meléndez informó en su cuenta en Twitter que ya existe una persona detenida por la muerte del joven.








El defensor del pueblo, Tarek William Saab, también expresó su rechazo por el al asesinato del menor. “Vilmente asesinado por funcionarios de la PNB, quienes ya están presos”, añadió.

Alrededor de seis funcionarios de seguridad también resultaron heridos en la manifestación y ocho personas resultaron detenidas.

Según informó el director de Seguridad Ciudadana en la entidad, Ramón Cabeza, la víctima falleció luego de recibir un fuerte golpe a nivel de la cabeza.

Sin embargo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira desmintieron la versión y aseguraron que fue un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el que activó un arma de fuego contra el menor propinándole un disparo en la cabeza.

“Fue un arma de guerra porque cómo una piedra va a hacer eso, ya la doctora dijo que hay orificio de entrada y de salida. El niño cuando ve que viene la policía corre a una casa y un señor le cierra la puerta pero una vecina sí se la abre, cuando ellos entran el niño quedó de último y el parrillero de la PNB le dispara”, aseguró Daniela Flores, estudiante universitaria.
0
0
0
0No hay comentarios