Popular channels

Vzla: La Canasta Alimentaria Familiar cerró en febrero en 19

La Canasta Alimentaria Familiar cerró en febrero en 19.858 bolívares



El costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) en febrero fue de 19.858,07 bolívares aumentando un 8,3 % con respecto a enero y 122,1% en un año. La familia venezolana requiere de 3.5 salarios mínimos para poder adquirir la CAF, así se dio a conocer en un informe difundido por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

En esta oportunidad, el Cendas-FVM reveló que ocho rubros subieron de precio y que la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 376,2%.

Detalló que entre los alimentos que subieron de precios fueron: “pescados y mariscos, 29,0%; leche, quesos y huevos,16,5%; carnes y sus preparados,11,1; azúcar y sal,9,7%; café,9,2; grasas y aceites,4,7; raíces, tubérculos y otros,1,8% y cereales y productos derivados,0,2%.Frutas y hortalizas bajaron de precio, -4,6%.”

Escasez de productos

Aunado a esto, el Cendas-FVM advirtió en una nota de prensa enviada a esta redacción que 17 productos presentaron problemas de escasez, es decir, el 29,3% de los 58productos que contiene la canasta.

El venezolano tiene que visitar más de dos mercados para poder conseguir los productos. Algunos de los alimentos que son difíciles de conseguir son la leche en polvo, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa, detalló el Cendas-FVM.

No solamente los alimentos escasean, también otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, cloro, desodorante, afeitadora desechable champú y jabón Las Llaves. En total, escasean al menos 46 productos según el último registro hecho por el Cendas-FVM.

Para finalizar, el costo promedio de un almuerzo para un trabajador esde 373,11 bolívares, según los cálculos revelados en el informe realizado por el Cendas-FVM.
0
0
0
0No comments yet