Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Unidad “arrasó” en elecciones de Colegio de Ingenieros de Venezuela



Foto: Archivo
(04 de octubre de 2014. El Venezolano).- Desde tempranas horas de la mañana del viernes, ingenieros y arquitectos acudieron a las urnas para elegir la la junta directiva del gremio. De acuerdo a los reportes a través de Twitter se conoció que la plancha número siete de la Unidad obtuvo la mayoría de votos en el proceso electoral.
Anoche se informó, extraoficialmente, que con 67% de los votos, el ingeniero Enzo Betancourt obtuvo la reelección como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, cargo en el que lleva 10 años y espera cumplir dos años más con esta nueva elección.
Betancourt, representante del Movimiento de Unidad Gremial, se enfrentaba con la plancha 7 al candidato del oficialismo, el arquitecto Gandhi Vidal Cisneros, quien se postuló con la plancha 4.
En declaraciones a El Universal, el virtual reelecto presidente de la institución aseguró que hasta la medianoche de este viernes, los puntos le daban el triunfo con 67%; pero con una tendencia a concluir en 70% contra 30% obtenido por su contendor.
Hasta esa hora el Consejo Nacional Electoral aún no había dado información oficial, perocada centro habría enviado sus resultados a sus comandos de campaña.
Explicó que en estas elecciones unos 226 mil profesionales, entre ingenieros y arquitectos, tenían derecho a participar, y según cifras extraoficiales lo habrían cumplido unos 50 a 60 mil electores, es decir 25% del padrón electoral.
Aseguró que la jornada se celebró con absoluta normalidad en los 36 centros electorales de todo el país; pese a algunas irregularidades ocurridas en el estado Monagas, donde un contingente del ejército intentó tomar el centro de votación en horas de la mañana; y otro caso donde un grupo deterioró las urnas electorales. Ambos inconvenientes fueron resueltos durante el día.