Check the new version here

Popular channels

Vzla: Los 7 funcionarios sancionados por EE UU



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, detalló este lunes los nombres de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos, luego que el presidente Barack Obama firmara un segundo decreto donde aparecen los nombres de siete venezolanos, seis militares y una civil.

“El señor presidente de Estados Unidos acaba de sacar una  lista de sanciones contra venezolanos y deciden prohibir la entrada a Estados Unidos y congelar cuentas, que  ninguno tiene cuentas allá”, afirmó durante una asamblea con miembros del Psuv en Lara.




Estos son son funcionarios venezolanos sancionados por EE UU:




Mayor general Gustavo Enrique González López: director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin. 



Mayor general Antonio Benavides Torres (Jefe del Comando Regional número 5 de la GNB); el mayor general Justo Noguera Pietri (excomandante de la GNB).



  El mayor general Miguel Vivas Landino (Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana). 




  El mayor general Justo José Noguera Pietri (excomandante de la GNB).   



El general Manuel Gregorio Bernal Martínez (Exdirector del Sebin, jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas). 




El general Manuel Eduardo Pérez Urdaneta (Comandante de la Policía Nacional Bolivariana). 




La Fiscal 20 del Ministerio Público, Katherine Harrington,  quien lleva el caso del alcalde Antonio Ledezma y a María Corina. 

“Es una cosa que venía anunciando el gobierno de Estados Unidos desde hace tiempo”.

“Lo más grave es que el presidente de Estados Unidos declaró una situación de emergencia nacional  por el riesgo extraordinario que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos”. 

“Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros, un país pequeñito, pero con una dignidad que no le cabe en el alma, somos una amenaza para ellos (...) La historia de David y Goliat ni siquiera cabe aquí, ellos son mucho más que Goliat, mil millones de veces más que Goliat, pero seguramente tenemos la dignidad de David (...) Quiero advertirle al mundo desde aquí desde Barquisimeto y esto lo debemos tomar con mucha seriedad, el partido debe movilizarse , lo que viene son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, son ataques  militares y debemos decirlo, estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar a un pueblo para decir que se siente amenazado”, aseguró.

“¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a Estados Unidos? La dignidad, el corazón, el amor,  es la única arma que tenemos para defendernos de Estados Unidos, el amor, la firmeza, esa es la única arma que tenemos nosotros señor Obama”.

Cabello invitó a Obama a pasar la lista de los venezolanos que tienen dinero en Estados Unidos. “Lo hemos dicho  señor Obama, pase la lista  de los venezolanos que tienen plata en Estados Unidos y aprovechamos de repatriar eso a Venezuela, pero aprovecha señor Obama y nos pasa la lista de lo que tiene (Nelson) Mezerhane , de lo que tiene Eligio Cedeño, plata que se robaron de los venezolanos, terroristas que financian las guarimbas en Venezuela, pero esa plata es intocable porque paga el lobby maiamero”.







 “Señor Obama y señores del imperialismo norteamericano, Venezuela hace 15 años con la llegada del presidente Chávez decidió ser soberana, libre e independiente”, exclamó.


“Los que dirigen a la oposición aquí son un bagazo que no son capaces de armar una oposición para ganar elecciones y han decidido ellos mismos actuar contra nuestro pueblo (...) Le preguntamos a los señores de la derecha: están de acuerdo con un ataque militar de los Estados Unidos contra Venezuela señores de la derecha, dónde viven sus familias, sus hijos (...) están de acuerdo con que Estados Unidos planifique ataques militares sobre Venezuela”.

“No tienen ninguna moral para decir que en Venezuela se violan derechos humanos (...)  Ayer mataron  a un muchacho afrodescendiente en Estados Unidos, hace poco mataron un compañero mexicano porque tenía unas piedras en las manos y hoy salió una foto de un policía cayéndole a patadas a una mujer en la calle (...) violación de derechos humanos ¿dónde queda Guántanamo? y las aberraciones de torturas, ¿dónde quedan las cárceles que tienen en barcos en Estados Unidos? sin patria”.

“Venezuela se respeta y no aceptamos ninguna medida injerencista de Estados Unidos”.
 “Parece que hay que ser sumiso para que el gobierno de Estados Unidos le entregue la visa a un venezolano”, señaló.

“Va a tener que sancionar a mucha gente, va a tener que sancionar a muchísimos venezolanos que estamos dispuestos a dar nuestra vida y seguir adelante con el proceso bolivariano”.

“No sean inmorales señores (...) si ustedes quieren tener un títere aquí que gane las elecciones (..) Llamo al pueblo consciente”. 

“Los halcones de Washington plantean bombardear a Venezuela”, denunció Cabello.

“Invito a todos los venezolanos a una cruzada por la paz (...) Señores de  la derecha nosotros somos pacíficos y nos asusta lo que puedan hacerle al pueblo (...)”.
0
0
0
0No comments yet