Check the new version here

Popular channels

Vzla: Militar reconoce el golpe de Estado (+Audio)

Audio de oficial implicado en golpe de Estado revela intención de tomar la región central del país







En el audio, Luis Lugo Calderón primer teniente de la Aviación, confiesa las intenciones de utilizar aviones artillados tipo Tucano para el ataque de objetivos selectivos en la región central y en especial, Caracas

Caracas, 26 de febrero de 2015.- Este miércoles fue difundido el audio de la confesión del primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, aprehendido por su implicación en el intento de golpe de Estado que sería activado el 12 de febrero, material que aportó nuevos detalles sobre el plan para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, a través de la toma por la fuerza de la región central del país.

En el audio se evidencia, además, las intenciones de utilizar aviones artillados tipo Tucano para el ataque de objetivos selectivos en la región central y en especial, Caracas.

"El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia (capital del estado Carabobo)", manifestó Lugo Calderón en el audio de su confesión hecha el 12 de febrero de este año, día en que las autoridades venezolanas informaron al país sobre el plan de desestabilización que se pretendía activar ese día.

El detenido también brindó detalles sobre las personas que impartían las directrices desde el exterior. Indicó que se trataba del teniente solicitado por la justicia Eduardo Figueroa, quien reside en Panamá, y el capitán Juan Carlos Caiguaripano, de quien no profundizó en detalles.

También confirmó sobre la grabación de un video que sería el preámbulo del golpe de Estado. Precisó que en la filmación del material audiovisual están implicados el capitán Héctor Noguera, el teniente Henry Salazar, su esposa y su hermano, y Luis Colmenares.

Indicó que el propósito era "llamar a la oficialidad superior a que despertara, pidiéndole la renuncia al presidente de la República, y diciendo que los oficiales subalternos estaban en contra del Gobierno". Añadió que "el video lo iban a mandar al extranjero, en contacto con una periodista llamada Patricia Poleo, en un canal de noticias internacional".

Además, detalló que el año pasado también se fraguó un golpe de Estado que también resultó fallido, y esta maniobra reciente comenzó a planearse hace mes y medio. JGP



link: https://www.youtube.com/watch?v=_A7hqiQvT8Y


link: https://www.youtube.com/watch?v=FAZRzYZoPt0
0
0
0
0No comments yet