About Taringa!

Popular channels

Vzla: Niños también sufren las consecuencias de la escasez

Niños también sufren las consecuencias de la escasez




Al preguntar en cualquier establecimiento comercial o farmacias de Valencia por: Jarabe para la tos, medicamentos para la fiebre, antialérgicos, compotas, leche con prebióticos y vitaminas; se escuchan dos palabras que a muchos les doblega el ánimo: “No Hay”.

Las toallitas húmedas, pañales y productos de higiene personal para bebés también forman parte del repertorio que escasea. Abuelitas, padres y madres día a día recorren más de cinco establecimientos en busca de estos productos para sus hijos.

Algunos no pueden hacerlo durante la semana por el horario de trabajo, mientras que otros hacen largas colas por más de dos horas para adquirir algunos de estos rubros cuando llegan a algún comercio. Otros padres por necesidad prefieren pagar el triple de lo que cuesta el producto a los revendedores que colocan sus tarantines en las aceras del centro de Valencia.

Los remedios para la tos a base de sábila y jengibre son los únicos que se encuentran en los anaqueles de las farmacias, pero ninguno específica que sea pediátrico.

La leche con Prebio Uno, también está ausente en los supermercados. A falta de este componente para la preparación de los tradicionales teteros, algunas madres optan por usar leche líquida descremada que es la única que se consigue en algunos comercios y panaderías.

Como un viacrucis considera la situación Yelitza Montero, quien asegura haber recorrido más de 10 locales con la esperanza de conseguir los productos y alimentos para su bebé de 11 meses, sin obtener respuesta positiva.

Escasez desde hace meses

En agosto, la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, informó tener un déficit de 60%. Solo producen 40% de las necesidades nacionales. La pérdida se resolvería combinando el impulso que se le está dando a la industria nacional con las importaciones, traer suficiente leche y y en el tiempo correspondiente.

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, consideró hace unos meses que el Ejecutivo nacional debería tomar medidas para corregir la escasez y sugirió la revisión del precio del lácteo.

Continúa la falla de productos del hogar

Desinfectante, cloro, jabón en polvo, suavizante para la ropa, esponjas, cera para pisos, lavaplatos en crema y líquido, están desaparecidos de los anaqueles de los supermercados de Valencia.

Desde abril la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) solicitó al Gobierno nacional el ajuste de precios de estos productos. Al no recibir respuestas del Ejecutivo, la producción se ha visto afectada.
0No comments yet
      GIF