Check the new version here

Popular channels

Vzla: Padres se quejan por escasez y altos precios de calzad

Padres se quejan por escasez y altos precios de calzado escolar


Conseguir un par de zapatos de buena calidad se ha convertido en el dolor de cabeza de los representantes que buscan completar el uniforme de sus hijos.



Puerto La Cruz.- Padres y representantes aseguran que comprar un par de zapatos escolares para completar el uniforme de sus hijos se ha vuelto cada vez más difícil, ya que no se consiguen y los pocos que hay son muy caros.

En un recorrido realizado por las zonas norte y oeste de Anzoátegui, compradores comentaron que es casi imposible encontrar un calzado de calidad, que dure todo el año de clases.

“Podría comprar el par más barato, pero en dos meses se rompe y mi chamo se queda sin zapatos”, dijo la portocruzana Yurbelis García.

Los calzados para la escuela aumentaron de 900 a mil 600 bolívares en un año, según la vendedora Marielnnys Rodríguez.

Barcelona

En una zapatería del bulevar 5 de Julio de Barcelona, cuyos encargados pidieron no ser identificados, dijeron que los despachos del calzado escolar son muy irregulares.

“Hicimos un pedido en junio, pero sólo recibimos una parte, el resto no ha llegado”.

Argumentaron que la empresa fabricante no tiene materia prima para confeccionar zapatos y que esta situación se viene presentando desde finales de octubre de 2013.

La propietaria de otra tienda, ubicada en las adyacencias del casco central capitalino, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, precisó que los zapatos de la marca Sifrinas son los que más recibe, aunque no a tiempo.

“Un par de zapatos de color negro, talla 36, que el año pasado costaba 550 bolívares, ahora está por el orden de los Bs 1.370 bolívares”. 149% más caros.


Elismart González, madre de unos mellizos, refirió que ha recorrido varios establecimientos comerciales y no ha podido conseguir los zapatos que busca.


“Uno tiene que comprar un calzado fuerte, que aguante el trajín de la escuela, pero los pocos que se encuentran no son resistentes. Con sólo ver la suela te das cuenta de que se pueden doblar con facilidad ”.

En la zona oeste de la entidad, la situación es similar.
Dueños de zapaterías en los municipios Píritu y Peñalver se quejan porque aunque está cerca el inicio del año escolar, no tienen suficiente mercancía para cubrir la demanda insatisfecha.

Según Karim Nasser, propietario de un negocio en las cercanías de la plaza Bolívar de Puerto Píritu, en la última semana ha crecido la clientela que viene a buscar este tipo de calzado, pero aunque hicimos pedidos a varias marcas, no han llegado.

“Tengo uno que otro modelo de hombre que podría servir para los muchachos, pero nada más quedan tallas grandes, los del 35 al 38 se acabaron. Para niñas no tengo nada”.
En la mayoría de los comercios visitados era notoria la falta de mercancía. Sólo en uno los compradores hallaron zapatos escolares. “Pero no había variedades, ni quedan casi números”, cuestionó el ama de casa Zaida Castillo.

Los precios de los calzados oscilan entre Bs 900 y 1.600, dependiendo del modelo, y de si son para damas o caballeros.
0
0
0
1
0No comments yet