Check the new version here

Popular channels

Vzla: Panaderos proponen importar harina de Colombia para pa

Panaderos proponen importar harina de Colombia para paliar escasez




Tomas Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), se reunió con Miguel Pérez Abad, comisionado presidencial, para entregarle propuestas para solucionar la escasez de materia prima que sufre tanto el sector panadero nacional como el de alimentos

De acuerdo con una nota de prensa de la federación, Ramos manifestó su preocupación por la escasez de insumos necesarios para desarrollar el proceso productivo.

Recordó que es "absolutamente necesario importar de 100 mil a 200 mil sacos de harina panadera colombiana de forma transitoria y puntual, mientras se les otorga a los molinos las solicitudes pendientes".

Exigió que se le dé celeridad a la asignación de la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) para poder traer al país los insumos que claman los panaderos.

En el encuentro con Abad se abordó también la importancia de la asignación de los códigos específicos para renovar el parque industrial de maquinarias y repuestos, por lo que se solicitó poder acceder a un dólar que no sea el del Simadi.
0
0
0
0No comments yet