Check the new version here

Popular channels

Vzla: Persiste escasez de productos de aseo personal y limpi

Persiste escasez de productos de aseo personal y limpieza


La búsqueda de detergente, cloro, desodorante, champú y jabón se ha convertido en parte de la rutina de los habitantes de Píritu y Peñalver, pues continúan desaparecidos



La tradición de hacer mercado en familia quedó en el olvido para los habitantes de Píritu y Puerto Píritu y es que en la zona persiste la escasez de los productos de la cesta básica, limpieza y aseo personal. Ya ni en las bodegas se consigue nada.

Artículos como el detergente, cloro y jabón de barra no dan señales de aparecer. En uno que otro supermercado, surten los anaqueles con una o dos marcas de desinfectantes.

El cloro no lo han visto más y el detergente, así como llega se acaba, pues según algunos vendedores, sólo los surten con 4 o 5 cajas y existe mucha demanda.

Durante la semana, los consumidores se pasean por los supermercados a fin de “cazar” la descarga de algún producto. Algunos logran la compra de la mercancía luego de largas colas de dos o tres horas bajo un inclemente sol.

Una vecina de nombre Rosalba Peniche, habitante de Píritu, quien salía con las manos vacías del supermercado Victor, en el bulevar Francisco de Miranda de Puerto Píritu, contó que para comprar algún producto escaso pierde gran parte del día yendo de local en local, y haciendo colas kilométricas.

Aseguró que durante todo el año no ha podido hacer un mercado completo en un solo establecimiento. Pese a recorrer varios supermercados, siempre le falta algo en su despensa.

“Da tristeza recordar cuándo iba con mi esposo a cualquier comercio y salíamos con cuatro o cinco bolsas con lo que hoy está desaparecido de los estantes”.

En cuanto a los productos de aseo personal, muchos consumidores aseguran que no se consigue jabón, champú, desodorante, crema de afeitar ni toallitas húmedas.

Rogelio Márquez explicó que tiene unos dos meses sin conseguir champú, por lo que ha optado por lavarse el cabello con jabón.

Otra compradora, Aisbeth Carrizales, tiene el mismo problema. “Para todas partes vas y solo consigues acondicionador, pero champú no hay en ningún lado. El jabón cuando llega se acaba y el desodorante es la misma historia. La situación está peor cada día”.

Carolina Millán, procedente de Clarines, dijo que pasearse por todos los locales desde bien temprano ya se le ha convertido en parte de su rutina diaria. “En Clarines todos estamos pendientes de si llega un camión con productos y cuando llega eso se acaba rápido”.

En un recorrido realizado por El Tiempo por varias bodegas y supermercados de la zona, se constató la escasez de artículos de aseo personal.

Un comerciante, quien prefirió omitir su nombre, advirtió que este año los proveedores han disminuido 40% los despachos.
0
0
0
0No comments yet