Check the new version here

Popular channels

Vzla: Policías de Carabobo exigen seguridad por muerte de co

Policías de Carabobo exigen seguridad por muerte de compañero


Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) que eran compañeros del oficial asesinado la tarde del viernes 24 de octubre en la avenida Cedeño, exigieron a los organismos competentes, la implementación de planes de seguridad que permitan disminuir los altos índices de homicidios que se han registrado en el mes de octubre en Carabobo, los cuales están afectando a los efectivos policiales.
Los uniformados consternados se concentraron la mañana de este sábado en los alrededores de la Funeraria Quo Vadis, en donde estaban velando al oficial Ramón Enrique Pérez Gil (32), y allí aprovecharon la oportunidad para pronunciarse en cuanto a los asesinatos de varios oficiales ocurridos durante el año, en especial en octubre.
Una oficial, que no quiso identificarme, señaló que en nombre de un buen número de funcionarios solicitan planes efectivos de seguridad, para poder así decir disminuir los homicidios de los funcionarios, quienes están en la calle brindándole seguridad a la población carabobeña.
Con lágrimas en los ojos, la funcionaria activa de la PC, dijo  estamos cansados. Hoy nos sentimos de luto, acompañando a nuestro compañero que fue muerto la tarde del viernes .
Igualmente, resaltó que otros dos funcionarios policiales habrían resultado heridos la noche de este viernes al resistirse al robo de sus armas de reglamento en el municipio San Diego.
Precisó que los efectivos de la Poli-Carabobo no cuentan con seguridad propia, para proteger a la ciudadanía, por lo que exhortó al gobernador, al comandante de la PC para que los apoyen con más patrullas y nuevos funcionarios bien preparados.
De la misma manera, otro funcionario manifestó su descontento por lo que está pasando actualmente con los efectivos policiales, y recordó que aunque no porten un uniforme, están activos las 24 horas del día, tomando en cuenta que para el momento de lo ocurrido, Pérez Gil estaba franco de servicio.
Resaltó que en menos de dos semanas ya van siete funcionarios de la Policía de Carabobo muertos y -presuntamente- no han efectuado las investigaciones correspondientes de los casos.
Cabe mencionar que el oficial, Ramón Pérez Gil, quien estaba destacado en la Comandancia General de Policía de Carabobo con unos 8 años de servicio, sería trasladado al estado Trujillo para su cristiana sepultura.
0
0
0
0No comments yet