Vzla: Precios de juguetes se incrementaron 50%

Precios de juguetes se incrementaron 50%




”Hay que aprovechar lo que se consigue en los anaqueles antes de que aumenten de precios”, dicen algunas personas que desde el mes de agosto han empezado a recorrer jugueterías en busca del apreciado regalo del Niño Jesús.

Muy variadas son las situaciones que se consiguen en la calle en los comercios de jugueterías.
Algunos comerciantes tienen poca mercancía, otros se encuentran a la espera de que las grandes cadenas comerciales les distribuyen de forma mensual y hasta quincenal. Aunque la variedad no es tan grande como en años anteriores, por lo menos no se observan los anaqueles vacíos.

En los comercios de la avenida 21, en donde también se observa mucha venta de juguetes, aún no han comenzado a promocionar la mercancía, por cuanto la zafra iniciará a finales del mes en curso.

Alexander Torres, encargado de un comercio, cuenta que tiene unos pocos juguetes en su local a precio viejo. Ya se encargó de hacer su respectivo pedido para la época decembrina y comenta que, en comparación con el año pasado, los juguetes han aumentado un 30%.

Por su parte, trabajadores de una cadena de jugueterías, ubicada en un centro comercial al este de la ciudad, comentaron que los juguetes de producción nacional llegan con menor precio, pero los importados se han incrementado de forma considerable hasta en un 50%.

Indicaron que el año pasado compraban artículos con un dólar a 6,30 bolívares, pero ahora deben hacerlo a través del Sicad II que subasta la moneda extranjera en casi 50 bolívares.

Preferidos

Los juguetes más buscados para las niñas son las muñecas que están de moda, los bebés no dejan de ser los preferidos.

Para los varones, los juguetes más aclamados son las pistas y los carros a control remoto.
También las bicicletas, patines y monopatín no han dejado de salir de los pedidos y algunos un poco más modernos, solicitan laptos o tableta para pequeños y hasta juegos electrónicos.

Los más pequeños de la casa también tienen sus preferencias. Para ellos se exhiben peluches, muñecos con sonido y colores, instrumentos musicales y juegos didácticos para que el infante desarrolle sus habilidades según su crecimiento.

Los encargados de las jugueterías, aunque adelantaron que ya se ve movimiento en el centro, creen que el mayor volumen de venta será para finales de octubre y en el mes de noviembre, tiempo en el cual habrán cancelado las utilidades.