Check the new version here

Popular channels

Vzla: Protesta por captahuella dejó un herido de bala en Tác

Protesta por captahuella dejó un herido de bala en Táchira




Durante una protesta presentada en la localidad de Las Vegas de Táriba del estado Táchira, resultó herido de dos impactos de bala en el estómago, Denis Ramírez, de 26 años de edad, aproximadamente a las cinco de la mañana de este lunes.

Ramírez fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona y, posteriormente a un centro médico privado, donde se mantiene recluido bajo cuidados especiales.

El herido quien reside en el sector Prados del Torbes se encontraba manifestando en contra de la aplicación de un sistema biométrico para controlar la venta de alimentos de la cesta básica, cuando recibió los impactos de proyectiles que hasta el momento se desconoce quien se los propinó.

Se conoció que otros cuatro manifestantes resultaron heridos por perdigones durante la refriega con los efectivos de la Policía del Táchira.

Durante los hechos violentos, Charles Roa, de 21 años de edad fue detenido en el mismo sitio por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

El comisionado jefe de la PNB, Jhonny Campos, informó que dos efectivos de dicho ente policial resultaron heridos por piedras que fueron arrojadas por los manifestantes.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta de Twitter, ratificó la información de la abogada Raquel Sánchez, coordinadora de Foro Penal en el Táchira, en la cual se contabilizaba cinco heridos como resultado de las protestas en contra de las captahuellas en la región.

Rechazan el "biométrico"

El diputado (La Causa R) por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, junto con el abogado José Vicente Haro introdujeron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo para preservar derechos, en contra de la implementación de las captahuellas en los comercios.

Por su parte, Tulio Álvarez, abogado constitucionalista, anunció que, en representación del partido MAS, solicitará también un amparo en defensa de los intereses de la población venezolana, "a fin de detener la amenaza de Nicolás Maduro, quien manifestó que en todos los centros de bienes de primera necesidad sería implementado el captahuellas".

El partido Copei, por su parte, anunció un recurso similar ante el máximo tribunal del país, contra la captahuellas.
0
0
0
0
0No comments yet