Check the new version here

Popular channels

Vzla: Red privada venderá "Mi casa bien equipada"

Red privada venderá "Mi casa bien equipada"






La ministra de Comercio, Isabel Delgado, indicó que en los próximos días se anunciarán los nombres de los comercios privados donde se venderán.

Los equipos y electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada empezarán a venderse en comercios privados, anunció la ministra de Comercio, Isabel Delgado. La medida forma parte del relanzamiento del programa.

La ministra indicó que en los próximos días se anunciarán los nombres de los comercios privados donde se venderán los equipos del programa gubernamental.

Desde el inicio, los equipos y electrodomésticos son vendidos en las redes estatales como Mercal Hogar, Pdval, Abastos Bicentenario, en locales Comerso, en operativos y ferias patrocinadas por el Gobierno.

Los equipos que se expenden son línea blanca, como neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados, televisores, DVD, cafeteras y microondas.

Los precios de los productos, de acuerdo con la información que han difundido las autoridades, es a precios justos. Las lavadoras marca Hair cuestan Bs 5.578; los televisores de 32 pulgadas, Bs 7.418; las neveras, Bs 9.200; y los aires acondicionados, Bs 17.000.

Cómo pagar. Hay dos modalidades de pago: de contado, a través de dinero en efectivo o con tarjeta de débito; y a crédito (por cuotas). En la segunda modalidad se les otorgan 24 meses para pagar a las personas naturales y los pensionados tendrán 36 meses para pagar. El crédito para los equipos de Mi Casa Bien Equipada es a una tasa de 15%.

Los productos del programa se financian a través de la banca pública: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario por el esquema Credinómina, es decir, por descuentos en la cuenta nómina.

Se puede acceder al programa visitando Mercal Hogar, los Abastos Bicentenario, Pdval o las ferias. Allí deberá llenar un formato e ingresará a una lista en el caso de que el equipo o electrodoméstico que se desea comprar no esté disponible en el momento.

0No comments yet