About Taringa!

Popular channels

Vzla: Referencia del dólar a Bs. 170 era de esperarse

Casas de Cambio: Referencia del dólar a Bs. 170 era de esperarse




El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, indicó este viernes que el valor de cierre del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), a bolívares 170 por dólar, era de esperarse, pero fue optimista sobre una pronta baja de la tasa referencial.

“Esta referencia de 170 era de esperar, el mercado paralelo, y las diferentes plataforma que lo informan reflejaban que estaba por arriba de este monto, siempre pensábamos que en un inicio ésta iba a ser la tasa de cambio”.

Explicó que en el precio de mercado paralelo, hay variables que hacen que se pague esta prima sobre el valor real de la moneda, lo que haría disminuir de forma paulatina la tasa Simadi.

Espera que al comienzo del sistema (el próximo 19 de febrero), estén todas las leyes y los convenios aclarados, "pero creo que va a tomar tiempo, y cuando tengamos más confianza veremos más operaciones y eso va a lograr que el precio se estabilice”.

Respaldo a fluctuación libre del Simadi

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, observó relevante que el precio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no estará anclado a un precio fijo y reiteró que el precio lo determinará la oferta y la demanda.

En entrevista a Unión Radio, Montilla aseguró que ya está establecido un reglamentado para las operaciones con divisas en bancos, operadores y casas de cambio. “Lo que sí hay es unas normas, si acudes a una casa de cambio tienes una limitación diaria de 300 dólares en efectivo, hasta 2 mil mensual a 10 mil anual”, explicó.

“El mercado de valores venezolanos se rige por un mercado legal, por la Ley de Mercado de Valores publicada en el año 2010, allí se guía la dotación permitida, aparte de eso tenemos que dar cumplimiento a la de legitimación de capitales, toda operación que provenga de una institución financiera estará blindada”, agregó.
0No comments yet