About Taringa!

Popular channels

Vzla: Sector autopartes tiene 6 meses sin recibir divisas

Sector autopartes tiene 6 meses sin recibir divisas


La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes denuncia que sus miembros tienen 6 meses sin recibir divisas, desde que fue realizada la subasta convocada en el mes de octubre del 2014, donde fueron otorgados 550 millones de dólares, de los cuales “el 50% se lo llevó el sector automotor"



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, en entrevista realizada en Noticias24 Tv, explicó que desde el mes de enero del presente año no han sido convocados a ninguna reunión con el Ejecutivo para tratar las necesidades del sector. Así mismo, comentó que existen dos variables de “gran importancia” que están “incidiendo en la grave crisis” que atraviesa actualmente el sector de autopartes.

Cinnirella, señaló que tienen 6 meses sin recibir divisas desde que fue realizada la subasta convocada en el mes de octubre del 2014, donde fueron otorgados 550 millones de dólares, de los cuales “el 50% se lo llevó el sector automotor". Expuso que dicha subasta no fue liquidada y por ello no han llegado las divisas “a los proveedores internacionales y por ende no han llegado a los autopartes”.

De igual manera, aclaró que en el año 2014 de 26 subastas realizadas por los entes reguladores de divisas, lograron entrar en seis debido a una estrecha relación con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, con los que han tenido mesas técnicas donde plantean los problemas y las soluciones a los problemas del sector.

“Cuando nosotros nos reunimos con ellos algunas soluciones se lograron solventar, pero 6 subastas no son suficientes, obtuvimos 88 millones de dólares contando los tres millones 800 que no han sido liquidado”, puntualizó el presidente de Canidra, quien advirtió que el sector necesita más de 1.200 millones para abastecer la cadena de distribución nacional.
0No comments yet