Check the new version here

Popular channels

Vzla: Suben al mínimo 21,25 “bolos” diarios

Suben al mínimo 21,25 “bolos” diarios


El presidente de la República anunció ayer el tercer incremento del sueldo mínimo en lo que va de año, de 15 por ciento. El mandatario creó una comisión para firmar el contrato colectivo de la administración pública



Enero, 10 por ciento; mayo, 30 por ciento; ahora, 15 por ciento. El presidente Nicolás Maduro suma ya tres aumentos de salario mínimo en lo que va de año, con el que anunció ayer en cadena nacional de radio y televisión, que entrará en vigencia el 1 de diciembre
El nuevo salario pasará de Bs. 4.251,78 a 4.889,54: es una subida de 637,67 bolívares al mes, lo que se traduce en Bs. 21,25 más por día.

Pero Maduro lo presentó como un logro de su gobierno, aunque la medida responde a la creciente inflación, que hasta septiembre acumulaba 39 por ciento en 2014, según los últimos datos que dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV).

A ese ajuste se le suma el de la base de cálculo de los tiques de alimentación, que cambiará de 0,5 por ciento de la unidad tributaria (UT, de Bs.127) a 0,75 por ciento. Destacó que es una propuesta de los trabajadores, que decidió asumir.

"Estoy decretando un 50 por ciento de aumento de los talonarios de cesta tiques o tiques de alimentación, como lo quieran llamar", afirmó durante la instalación de la comisión de trabajo para firmar del contrato colectivo para trabajadores de la administración pública, desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Tras el anuncio, afirmó que es "una distribución justa de la riqueza nacional, es el modelo de inclusión justa chavista".

Más comisiones, más bancos

Nicolás Maduro informó además que creó la Comisión de Inteligencia Económica, compuesta por el Seniat, Sebin, SUNDDE y el Cencoex.

Precisó que esa instancia debe "acelerar todas las investigaciones para combatir estas mafias criminales con toda la fuerza".

Anunció además la creación del Banco de la Clase Obrera, en el que participará el Banco Bicentenario. Dijo que la nueva institución prestará servicios financieros y financiamiento para proyectos productivos de la clase obrera.

"Es un extra, un apoyo, para eso es el socialismo, para la felicidad de los trabajadores de nuestra patria".
0No comments yet