Check the new version here

Popular channels

Vzla: Usuarios sin chip tienen dificultades para echar gasol

Usuarios sin chip tienen dificultades para echar gasolina


Las estaciones de servicio automatizadas permanecen repletas de vehículos que aún no cuentan con el llamado TAG. Ciudadanos que aún no poseen el dispositivo deben hacer largas colas para comprar combustible



Nada fácil la tienen los usuarios que aún no cuentan con la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), mejor conocida como el chip, para comprar carburantes en las estaciones de servicio de Maracaibo.

Y es que en la ciudad cada vez son más las bombas que tienen activo el Sistema para la Venta de Combustibles (Siscom) y que exigen tener colocado el dispositivo electrónico en los parabrisas de los vehículos.

"Tuve que dar mil vueltas para poder echar gasolina, porque en las estaciones que están automatizadas no me pueden vender y en las otras hay demasiada cola", aseguró José Inciarte, comerciante.

Ayer las gasolineras que aún no tienen instalado el Siscom estaban abarrotadas y las filas de carros abarcaban más de una cuadra, de acuerdo con un recorrido realizado por La Verdad.

"Estuve media hora haciendo cola, sobre todo porque delante de mí había un camión 'bachaqueando', dijo Ángel Mesa, comerciante, mientras surtía en una bomba que aún no tiene encendido el sistema, ubicada en la calle Falcón.

Operadores de isla de las bombas que aún no tienen activo el Siscom aseguran que ahora reciben mayor cantidad de usuarios, por lo que el carburante no alcanza para todo un día.

"Ahora viene más gente porque automatizaron otras estaciones, los que no tienen chip se meten aquí, pero los que sí tienen también vienen", afirmó Elkin Morales, trabajador.

"No entiendo por qué la gente que ya tiene instalado el chip no se mete en las bombas que ya están automatizadas", agregó el "bombero" al ser consultado por este rotativo.

Automatizaciones

Solo en la última semana se automatizaron seis bombas en Maracaibo, entre ellas Servicios Populares (Bella Vista), La Boquilla (Los Olivos), Lago Luz (Circunvalación 2), El Carmen (Delicias) y Detroit (Doctor Portillo).

En la capital zuliana ya suman 28 los establecimientos que tienen activo el Siscom, equivalentes a 32 por ciento de las 85 que están en funcionamiento en la ciudad.

El Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Gobernación del Zulia esperan encender el sistema en los próximos días otras 16, entre ellas Cecilio Acosta (Cecilio Acosta) y La Calzada (El Milagro).

Autoridades estiman que en un lapso de mes y medio todas las gasolineras estarán automatizadas, por lo que instan a los usuarios a acudir a los puntos de instalación del TAG.

En el marco de la puesta en marcha del sistema, los tres centros de colocación del chip en Maracaibo, ubicados en el Cuartel Libertador, La Barraca y el Muelle de Pequiven, se encuentran abarrotados.

En cifras

85 estaciones de servicio están en funcionamiento en Maracaibo.

28 gasolineras ya tienen activo el Sistema para la Venta de Combustibles.

16 bombas de la ciudad serán automatizadas en los próximos días.
0No comments yet