Check the new version here

Popular channels

Vzla Video con todos los muertos de las protestas del 2014



El diputado Henry Ramos Allup, quien encabeza el Poder Legislativo por elección secundaria, reincide en sus intenciones de agraviar al pueblo venezolano. Ésta vez no aprovecha su usual verborrea para insultar la memoria de Bolívar o Chávez, sino la de un joven venezolano vilmente asesinado por una guaya tensada durante las guarimbas de 2014.
Ante ese empeño de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional de decretar una Ley de Amnistía que dejaría impunes a criminales responsables por las muertes de casi medio centenar de venezolanos y casi mil heridos, Larissa Costas dedica esta entrega a recordar cada uno de los fallecidos y las circunstancias en que perdieron la vida.
Un justo recordatorio, con nombres y caras, de quienes se verían directamente afectado por la propuesta con que la Asamblea Nacional busca impunidad, mientras que el Ejecutivo persigue la conformación de una comisión paritaria de justicia, verdad y paz que permita la reparación de las víctimas de las guarimbas, desatadas por algunos de esos grupos de la oposición.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1KqlRS_WN-s

15 abril 2014 - Este 12 de abril pasado se cumplieron dos meses de violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz. Las protestas, que han menguado considerablemente, forman parte del proyecto de un sector violento de la oposición denominado “La Salida” y han derivado en numerosos hechos vandálicos que han dejado, hasta los momentos, 41 personas fallecidas de forma directa o indirecta. Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad. Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.


Hemos tomado parte de la información del informe “Situación de los derechos humanos en la coyuntura venezolana: Una mirada alternativa“, emitido el 24 de febrero y firmado por 34 personalidades reconocidas en el campo de la defensa de derechos humanos y miembros o ex-miembros de organizaciones como Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Provea, Amnistía Internacional, Red de Colectivos La Araña Feminista, Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, y otras varias. A esa información inicial, que agrupa a diez casos, la hemos actualizado y complementado con casos restantes extraídos de la prensa nacional, haciendo esfuerzos por la verificación de la información y dejando las fuentes y referencias a mano.


Este artículo no pretende reemplazar ningún informe oficial. La idea es que pueda servir de referencia a personas que no vivan en el país, para que puedan chequear por sí mismos las causas de las muertes y comprueben si sus medios de comunicación locales les han mentido sobre Venezuela.

Presentamos una clasificación preliminar, aclarando que, en muchos casos, las investigaciones aún no han concluido.


5 personas por disparos atribuidos a cuerpos de seguridad: Alejandro Márquez (atribuido a la GNB, 7 efectivos en investigaciones), Geraldine Moreno Orozco (atribuido a la GNB, 7 efectivos en investigaciones), Bassil Da Costa, Juan Montoya (atribuidos al Sebin, varios efectivos en investigaciones), Glidis Karelis Chacón Benítez (atribuido a la Policía de Chacao; 3 efectivos en investigaciones).
6 personas mueren al ser víctimas de barricadas o trampas colocadas por la oposición: Luis Gutierrez, Deivis Durán, Eduardo Anzola, Elvis Rafael Durán De La Rosa, Doris Elena Lobo, Julio González.

10 personas mueren cuando intentaron pasar por barricadas o retirarlas: Gisella Rubilar, José Gregorio Amaris Cantillo, Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Antonio José Valbuena Morales, Arturo Alexis Martínez, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, José Guillén Araque, Adriana Urquiola, Miguel Antonio Parra.
3 personas murieron al ser agredidas defendiendo una barricada: José Ernesto Méndez, Mariana Ceballos, Argenis Hernández.
11 personas mueren por violencia política de diferente signo: Roberto Redman, Génesis Carmona, Wilmer Juan Carballo Amaya, Daniel Tinoco, Angelo Vargas, Jesús Enrique Acosta, Guillermo Sánchez, Juan Orlando Labrador Castiblanco, Jhon Rafael Castillo Castillo, Wilfredo Rey, José Cirilo Darma García.

2 personas mueren por acoso en sus casas o no poder llegar a centros asistenciales: María Julieta Heredia, Luzmila Petit de Colina.
3 personas mueren de forma accidental: Jimmy Vargas, Franklin Alberto Romero Moncada, Roberto Annese.
Una persona por determinar: Joan Quintero.
Seis de los fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Jhon Rafael Castillo Castillo, Miguel Antonio Parra, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, José Guillén Araque). Un fallecido es efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (José Cirilo Darma García).



0
0
0
1
0No comments yet