About Taringa!

Popular channels

Wachiturro muere y la familia incendia colectivos

Familiares de un adolescente que murió atropellado, prendieron fuego la terminal








Lucas Ponce, de 18 años murió ayer tras ser arrollado por un colectivo de la línea 88. Según los testigos, el adolescente, iba colgado, cayó y terminó arrollado como una lombriz por la unidad. Familiares incendiaron la terminal en reclamo de justicia.

Por el hecho que causó la indignación de familiares y vecinos, un grupo de personas se congregó en la terminal de la línea donde hubo un incendio y destrucción de colectivos seguido de ataques a los bomberos y la destrucción del autobomba que se acercó al lugar para controlar el fuego en las unidades.


Cientos de personas se juntaron a festejar el logro de la selección nacional y cuando ya comenzaban a retirarse para regresar a sus hogares, y a pesar de que el tránsito estaba interrumpido por los manifestantes, un automovilista que venía por la autovía, desde el km 36, intentó cruzar el corte, avanzando sobre el público, pero finalmente se detuvo. En ese contexto, un grupo numeroso de jóvenes se lanzó sobre el automovilista y le prendieron fuego el auto.

Según comentaron algunos testigos, el conductor logró escapar a pie del lugar y el auto se incendió totalmente por lo que debieron intervenir los bomberos de Virrey del Pino, sin embargo, la situación se volvió aún más caótica ya que comenzaron una serie de discusiones entre estos jóvenes, y un grupo de unos 80 o 100 personas se dispersó hacia el Barrio El Sol (km 35) por la calle Río de la Plata produciendo disturbios, mientras que otro conjunto de jóvenes caminó pocos metros hasta las calles Comercio y Bordoy, donde se ubica el playón de la Línea 88, donde ingresaron a prender fuego y a romper los parabrisas y ventanillas de todos las unidades que estaban a su alcance.

El saldo fue de cerca de 10 colectivos totalmente incendiados, otros a medio incendiar ya que efectivos de la Comisaria de Virrey del Pino lograron arribar al lugar y apagar el incendio de por lo menos 2 unidades hasta la llegada de los bomberos.

Asimismo, los manifestantes destruyeron los parabrisas, lunetas, espejos retrovisores y ventanillas de por lo menos 30 colectivos. También destruyeron totalmente la oficina del lugar.

La policía local logró detener a algunos de los atacantes, pero la situación era sumamente tensa y hubo algunos enfrentamientos que se controlaron cuando arribó mayor personal policial.

Sin embargo, la situación se puso tensa cuando además atacaron con piedras, fierros y botellazos a las autobombas de los bomberos de Virrey del Pino, González Catán y Laferrere que iban arribando al lugar, rompiéndoles los espejos retrovisores, las antenas de comunicación y otros elementos. Finalmente, la situación pudo ser contenida y los agresores se fueron retirando.

Según pudo establecerse, un grupo reclamaba el esclarecimiento de la muerte del joven Lucas Nahuel Ponce, un joven vecino de la zona que en mayo pasado cumplió 18 años que murió cerca del mediodía de ayer, durante un accidente en que intervino un colectivo de la línea 88 y cuya causa está en investigación.

Por el hecho, hoy por la mañana según pudo averiguar Buenos Aires 2punto0, los choferes de la línea 88 decidieron no prestar servicio como medida de fuerza en reclamo por seguridad.

En estos momentos, los choferes se encuentran reunidos en la terminal, para evaluar cuánto tiempo se extenderá la medida.

Como consecuencia de los disturbios según informaron, se incendiaron 10 colectivos con destrucción casi total y otras 30 unidades sufrieron roturas de vidrios, espejos y máquinas de boletos.



Foto del pardo y sus amigos:


0No comments yet
      GIF