Check the new version here

Popular channels

Wanda y Zaira no quieren saber más "Nara"

Según averiguó Crónica, quieren cambiarse el apellido por el de su madre, Nora Colosimo, en medio de la disputa mediática con la actual pareja de su padre, conocida en el ambiente como Cari Nara. Sin embargo, el trámite sería muy complicado...




Sin lugar a dudas que la irrupción de Cari Nara de la mano de don Andrés revolucionó todo. A la morocha le llueven las ofertas para cantar en boliches y en el interior del país. En breve, se viene la segunda presentación en el programa “Pasión de sábado” y como si fuera poco, “La Carinara” aguarda una propuesta para colgarse las plumas.

Entre tanto revuelo mediático de don Nara, trascendió que se encuentra sorprendido con el silencio de parte de sus hijas, Wanda y Zaira. Si bien ambas tienen participación activa en el medio, una en Twitter y la otra en televisión jamás quisieron hablar de este tema. Es más, están distanciados desde hace más de un mes y con el diálogo totalmente quebrado entre ambas partes según aseguró el propio Andrés. En el medio de esta situación comenzó a circular un fuerte rumor que hablaría de “la revancha de las nenas”.

Se trata de un plan de Wanda y Zaira para no usar más el apellido paterno que justamente coincide con la plena expansión de la figura de la Cari Nara.

Al parecer las chicas, por estas horas, estarían pensando seriamente la posibilidad de cambiarse su apellido paterno y usar el de su madre Nora Colosimo. Por ahora está difícil el tema ya que ambas son conocidas como Nara, pero es tal la bronca que le estaría generando esta exposición mediática de su padre y su madrastra que no descartarían hacer cualquier cosa, en caso de que Carina siga utilizando su nombre artístico con el mismo apellido que ellas.



Trámite difícil

Según el Código Civil, cambiar el apellido no es tan simple como realizar un trámite. En el artículo 15 de la ley 18.248, referida específicamente al “Nombre de las Personas Naturales”, se detalla: “Después de asentados en la partida de nacimiento el nombre y apellido, no podrán ser cambiados ni modificados sino por resolución judicial, cuando mediaren justos motivos”.

En la disposición siguiente, la ley expresa que será el criterio de un juez competente el que determinará si las causas expuestas justifiquen el cambio o supresión de apellido. La jurisprudencia no es de mucha ayuda para Wanda y Zaira: en 2013, un joven cordobés solicitó la supresión del apellido paterno porque le causaba “agravio moral y espiritual”.

Según la jueza que actuó en el caso, el pedido fue respondido porque el demandante “describió con detalle cómo lo ha afectado tener que identificarse con el apellido de su progenitor, con quien no se reconoce y se emociona hasta las lágrimas al verse obligado a portar su apellido en los ámbitos donde debe informar sus datos filiatorios”. ¿Será similar la exposición que presentarán las renegadas Nara?


0No comments yet
      GIF
      New