Check the new version here

Popular channels

WD ya tiene sus discos duros de 10 Tb sellados con Helio

WD ya tiene sus discos duros de 10 Tb sellados con Helio



En Julio salia a la luz que Seagate ya tenía discos duros mecánicos de 8 Tb de capacidad, y que había empezado a probarlos en empresas. Hasta ahora, esos eran los discos duros de mayor capacidad individual, pero el récord les ha durado poco ya que WD ha anunciado que ya tiene discos de 10 Tb de capacidad, sellados con la tecnología Helioseal que permite la introducción de un mayor número de platos dentro de la carcasa del disco, y a su vez proporciona unas temperaturas de funcionamiento inferiores y una eficiencia energética un 23% mayor.

Estos nuevos discos duros de WD están fabricados de la forma habitual, y la única diferencia con respecto a otros discos es la tecnología de sellado con Helio y, por supuesto, que cuentan con 7 platos en su interior, gracias a los cuales se alcanza la increíble capacidad de 10 Tb. Que estos discos tengan tantos platos no les impide funcionar a 7200 rpm, por lo que su rendimiento es similar al de otros discos de la marca.



De nuevo WD demuestra que los discos duros mecánicos no están ni mucho menos en decadencia y que no van a rendirse ante la hegemonía de los SSDs. Actualmente la mayor ventaja de un disco mecánico frente a un SSD es su capacidad y su mejor relación de precio por GB, y si bien es cierto que durante los últimos meses esta relación ha mejorado de manera notable en los SSDs, las compañías siguen trabajando para ofrecer discos duros mecánicos de mayor capacidad y rendimiento.

Ahora lanzamos la pregunta al aire de rigor: ¿Desarrollarán los fabricantes discos duros mecánicos capaces de romper la barrera de rendimiento actual? Con la interfaz SATA Express ya desarrollada y en el mercado no parece una utopía, pero los límites de la tecnología siguen estando ahí de momento. Pero ya saben el dicho, los límites están para romperse.
0
0
0
0No comments yet