Canales populares

Wendy's (el regreso)

Con un nuevo grupo de inversores integrado por socios del Banco Patagonia y de la casa de cambios Puente Hermanos y ex accionistas de Arcor, el fondo D&G aceleró sus planes para debutar en el negocio de la comida rápida.


En su pagina de facebook, se puede observar la imagen


Tras su salida en el año 2000, cuando cerró los 18 locales que tenía en el país y despedir a sus 800 empleados de un día para el otro, la cadena de comida rápida norteamericana anunció que volverá al país gracias a una alianza con la firma argentina Desarrollos Gastronómicos, del fondo de inversión D&G.LOCALES DE WENDY´S EN ARGENTINA

La cadena de comidas rápidas Wendy's abrirá el 2011 el primero de los 50 restaurantes que planea inaugurar en Argentina en los próximos 10 años, dijo su propietario, Wendy's/Arby's.

La cadena, que se había retirado del mercado argentino en el 2000, cuando la recesión económica golpeó su rentabilidad y la llevó a cerrar los 18 locales que tenía en el país, volverá a la Argentina tras un acuerdo con la firma argentina Desarrollos Gastronómicos, del fondo de inversión D&G.

"Se firmó el acuerdo. Se abrirá un restaurante este año y los 50 locales en los próximos 10 años", dijo una fuente con conocimiento del acuerdo.

El fondo D&G, de los ex banqueros argentinos Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli, entre otros ejecutivos, creó la empresa Desarrollos Gastronómicos para iniciativas relacionados con negocios con la alimentación.

Problemas de gerenciamiento, precios altos para este mercado y una mala elección de los lugares para abrir sus locales hicieron que la compañía norteamericana Wendy''s le bajara el 29 de noviembre de 2000 el pulgar a sus negocios en la Argentina. De un día para otro la cadena de hamburgueserías cerró sus 18 locales en el país y despidió a 800 personas.

Los conocedores del mercado sostienen que la recesión le dio el tiro de gracia a Wendy''s, que en el acumulado del año 2000 registraba pérdidas de 3,2 millones de dólares en el país.

La versión oficial de la compañía dio en su momento razones un poco más genéricas, pero reconocían que las ventas no fueron las esperadas. El vicepresidente de Wendy''s International, Jim Rieger, sostuvo: "Los locales propios de la compañía han experimentado pérdidas operativas significativas durante este año y sin suficientes prospectos en el horizonte que resulten en una mejoría operativa o financiera".

Wendy''s llegó a la Argentina en 1996. "Trabajamos muy duro para que nuestros restaurantes fuesen rentables —señalaba el comunicado oficial— ajustando nuestra estrategia de precios e incrementando los programas de servicio al cliente" pero "desafortunadamente las ventas no alcanzaron nuestras expectativas"


0
0
0
0No hay comentarios