Check the new version here

Popular channels

WhatsApp, el doble check y la confirmación de “mensaje leído


-





La popularidad de WhatsApp es tan grande, que naturalmente una porción importante de sus más de 600 millones de usuarios activos desconocen exactamente su funcionamiento, y esto es algo que se ha discutido anteriormente, especialmente ligado al doble check.

Como sabemos (o todos deberíamos saber) las tildes en WhatsApp tienen un significado. La primera indica que el mensaje ha sido enviado (ha salido del teléfono al servidor de WhatsApp) y la segunda, que este ha llegado al dispositivo del destinatario.

Claro está, que WhatsApp no tiene ningún método actualmente que indique si un mensaje fue leído, y solo confirma cuando uno fue entregado al teléfono del receptor, independientemente si esta persona lo leyó o no.

Con la indicación de la última conexión del usuario (algo que puede bloquearse) es posible "suponer" si un mensaje fue leído, aunque afirmar con certeza que alguien vio nuestro mensaje es algo fuera de las funciones de WhatsApp en la actualidad.

Según indicó ABC, en base a las traducciones que WhatsApp realiza para estar disponible en diferentes idiomas, han aparecido las palabras “read by” (leído por) entre los términos, lo que ha hecho especular con que WhatsApp agregue la función para conocer cuándo un mensaje fue leído. Esto podría ser a través de un cambio en el color de la notificación, confirmando la lectura.

Por el momento, es pura especulación, pero podría suceder, teniendo en cuenta que otras apps de mensajería ofrecen la opción de Entregado y Leído, como la clásica notificación de BBM.

¿Cree que es importante que WhatsApp adicione la opción de saber si el mensaje fue leído? Puede contactar al redactor de esta nota en Twitter aquí.
0
0
0
0No comments yet