Check the new version here

Popular channels

WhatsApp retrasa a 2015 las llamadas de voz

WhatsApp retrasa a 2015 las llamadas de voz por cuestiones técnicas

Los usuarios lo esperaban para este pasado verano. Sin embargo, la empresa de mensajería móvil WhatsApp -y filial de Facebook- anuncia en boca de su CEO que no ofrecerá el tan ansiado servicio de llamadas de voz por motivos técnicos hasta el primer trimestre de 2015.




Cuando Jan Koum, cofundador de WhatsApp, visitó Barcelona en el MWC014, y ya culminada la compra multimillonaria de Facebook, uno de sus anuncios hizo temblar a muchas de las operadoras telefónicas. Koum adelantó que antes del verano los usuarios de la app de mensajería podrían realizar llamadas de voz, además de chatear.

Pasó el verano, entró el otoño y nadie sabía qué pasaba con el tan anunciado nuevo servicio. Sus adeptos soportaban cómo se caía WhatsApp , como de costumbre, o veían cómo se vestía de gala para los nuevos sistemas operativos, pero nada de nada sobre las llamadas.

Hasta ahora.

En una conferencia tecnológica, organizadas por Re/Code, el CEO de WhatsApp afirmó que su equipo de desarrolladores cuenta con ciertos obstáculos para poder lanzar con fiabilidad las llamadas de voz. Uno de los problemas técnicos, dijo, es que la aplicación no tiene acceso a los micrófonos de algunos smartphones, lo que dificulta lograr un sonido eficiente en las conversaciones entre usuarios.

Por tanto, las llamadas de voz en WhatsApp se retrasarán unos meses más. La nueva fecha prevista ahora por Koum será ésta: el primer trimestre de 2015.
0No comments yet