Popular channels

WhatsApp se chiva si lee mensajes en los grupos

En plena tormenta por el doble check azul de WhatsApp, seguimos conociendo características de la última actualización de la app. Si pensabas que en los grupos podrías seguir ignorando los mensajes de tus amigos sin problemas, tenemos una mala noticia. WhatsApp incluye nuevo icono.




La nueva y polémica característica de WhatsApp sigue dando que hablar: entre la indignación, la preocupación y el asombro de muchos, el servicio de mensajería instantánea por excelencia permite ahora saber si los mensajes enviados han sido leídos con el ya famoso doble check azul.

Tras los primeros momentos de pánico para muchos, llegaba el momento de buscar formas de evitar el incómodo doble check azul y de respirar con alivio al ver que el comportamiento de esta nueva característica en los grupos es diferente. Por si aún no lo sabes, el doble check en los grupos solo cambia de color una vez que todos los miembros del grupo han leído el mensaje.

Sin embargo, hay una forma de saber quién ha leído los mensajes en los grupos e incluso conocer la hora a la que lo han hecho. Esta característica está presente en cualquier conversación de WhatsApp, pero en los grupos es especialmente útil, y es que te permite saber exactamente quién no ha leído aún tus mensajes y quién ha pasado olímpicamente de ti.

La forma de saberlo es realmente sencilla: pulsa de forma prolongada el mensaje que has enviado, como si fueras a copiarlo. En la parte superior de la pantalla, WhatsApp ha incluido un nuevo icono (en Android) o un menú (en iOS). Se trata de la típica "i" de "información" (o Info en un menú si tienes iPhone). Pulsa este nuevo icono o pestaña del menú y prepárate para la posible y desagradable sorpresa: ante tus ojos desfilarán los miembros del grupo que han leído tu mensaje y la hora a la que lo han hecho.

Así que, si creías que en los grupos de Whatsapp podrías seguir ignorando los mensajes de tus amigos sin problemas, será mejor que sigas perfeccionando tu repertorio de excusas.
0
0
0
0No comments yet