Check the new version here

Popular channels

Wikiasari - el buscador mediante wikis

El fundador de la Wikipedia lanzará un buscador para competir con Google y Yahoo!

Jimmy Wales, creador de la enciclopedia online, trabaja en el desarrollo de Wikiasari, un motor de búsqueda que permitirá a los usuarios definir la forma más apropiada para explorar y encontrar la información. El portal será lanzado en el primer trimestre de 2007.

El fundador de la Wikipedia lanzará en 2007 un motor de búsqueda para competir con Google y Yahoo!. La intención de Jimmy Wales, creador de la enciclopedia online redactada por los usuarios, es que su buscador, denominado provisionalmente Wikiasari, permita a los internautas definir la forma más apropiada para explorar y encontrar en la red la información deseada.

Para Wales, la cantidad de spam que indexan los portales más importantes entre los primeros resultados de las búsquedas provocó que esos sitios no resulten tan efectivos como en sus primeros años. Por eso, Wikiasari permitirá que los usuarios participen calificando las páginas según su relevancia y calidad. "Todos sabemos que Google y Yahoo! son buscadores muy buenos, pero también sabemos que el trabajo en equipo es una técnica de gran poder", dijo Wales a la prensa británica.

El fundador de la Wikipedia espera que la reputación de su enciclopedia ayude a crecer a su nuevo proyecto, que está siendo financiado por Amazon.com, el servidor electrónico de ventas por correspondencia. Wikiasari se encuentran aún en una etapa de diseño y será lanzada durante el primer trimestre de 2007.


http://www.clarin.com/diario/2006/12/26/um/m-01334099.htm

la idea es mas que interesante
que lso resultados sea en base a los usuarios mismo y no a algoritmos ajenos a nosotros puede ser una de las bases para competir fuertemente con google o yahoo.
0
2
0
2Comments
quet1m

Qué vagos estos de Clarín...seguro que se lo chorearon de Google Dirson

0
Krull

Brindo por que asi sea 🍸

0