Check the new version here

Popular channels

Wikileaks demuestra planes de EEUU de asesinar a Evo Morales


Los papeles de Wikileaks fueron publicados por varios diarios internacionales, que consiguieron durante un tiempo un buen de filón de ventas. Hasta que este filón se agotó. Y el líder de la organización, Julian Assange, fue abandonado

Cubainformación TV – Basado en un texto de Sputnik / “La pupila insomne”.- Los papeles de Wikileaks fueron publicados por varios diarios internacionales, que consiguieron durante un tiempo un buen de filón de ventas. Hasta que este filón se agotó. Y el líder de la organización, Julian Assange, fue abandonado. Hoy vive, cercado por los servicios secretos de Suecia, Reino Unido y EEUU, dentro de la Embajada de Ecuador en Londres.

Pues bien, en el libro “Los Archivos de Wikileaks: El Mundo según el Imperio de los Estados Unidos”, publicado recientemente, leemos que, en 2008, “el Departamento de Estado (de los EEUU) analizó seriamente la posibilidad de un golpe de Estado en Bolivia, incluso el asesinato del presidente Evo Morales“.

Aquel año, Evo enfrentaba un movimiento violento de desestabilización en la región de la Media Luna, la más rica del país. El libro prueba que EEUU estuvo en “comunicación regular” con los líderes separatistas, y que hablaron de “hacer explotar gaseoductos” “como una probabilidad para forzar al Gobierno”.

Los enfrentamientos dejaron –recordemos- más de 30 personas muertas, la gran mayoría partidarias del Gobierno.

Evo Morales expulsó entonces al embajador estadounidense, Philip Goldberg, en medio de una campaña de descrédito por parte de medios nacionales e internacionales.

Por cierto ¿saben por qué dicen que en EEUU jamás ha habido un golpe de estado? Nos lo explicaba, hace unos años, el propio presidente Evo Morales: Porque en EEUU no hay embajada… de EEUU.
0
0
0
0
0No comments yet