Check the new version here

Popular channels

Wikipedia pronosticaba la muerte de Claudia Piñeiro



La escritora publicó en su perfil de Facebook que en esa enciclopedia web figuraba el 26 de noviembre de este año como su fecha de muerte. Se preocupó y ahora rastrean al autor
De mal gusto: Wikipedia pronosticaba la muerte de Claudia Piñeiro
Se sabe, los artículos de la enciclopedia online Wikipedia pueden ser editados por cualquier usuario y el control de calidad lo hacen, también, los propios "editores".
Si bien la tasa de errores es bastante baja, la escritora Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves, Betibú y Un comunista en calzoncillos, entre otras) se sorprendió al ver que en el artículo referido a ella había una fecha de muerte.
En realidad, Piñeiro fue alertada por un seguidor de Twitter y enseguida pudo comprobar que en Wikipedia, junto a la fecha de su nacimiento, figuraba la de su futura muerte, con una exactitud macabra: 26 de noviembre de 2014, a las 16.45.
"Hace unas horas alguien puso en mi página de Wikipedia que había muerto. Pero la fecha de muerte era futura: 26/11/2014 a las 16,45 (...) Debo reconocer que me asustó leer mi fecha de defunción futura, supongo que por la sensación de que alguien me deseó la muerte. Aunque haya sido un tontería, algo sin importancia más allá del "chiste". A mí no me causan gracia esos chistes. Lo pasé mal", escribió la reconocida escritora en su perfil de Facebook.



La autora pidió ayuda en las redes sociales. Varios usuarios la fueron ayudando a rastrear al "chistoso" y hasta consiguieron el número de IP (Protocolo de Internet) de su computadora. Pero el usuario hizo la modificación sin registrarse en Wikipedia por lo que hasta ahí pudieron llegar.


Sin embargo, a través del IP se puede investigar qué otras modificaciones realizó: su último aporto había sido, hace dos años, modificar –errónamente- el país de nacimiento del jugador de fútbol "Chicharito" Hernández, y agregar en ese artículo la leyenda "Pelé debutó con un pibe".
0
0
0
0
0No comments yet