Will Gadd, la primera persona que escaló el Niágara





El alpinista ascendió por el hielo de las famosas cataratas y su hazaña quedó registrada en YouTube


El Aventurero del Año escaló por las Cataratas del Niágara. (Foto:captura de YouTube)

El recientemente nombrado Aventurero del año, Will Gadd, se ha convertido en la primera persona en escalar las congeladas Cataratas del Niágara, con 150 000 toneladas de agua fluyendo desde la cima cada minuto a 100 km/h. La última travesía de Gadd, considerado uno de los mejores alpinistas de hielo en el mundo, quedó registrada en YouTube.

"Fui a ver el lugar que teníamos en mente de escalar en verano. Entonces hubiera sido arrastrado por las lluvias torrenciales. Pero el invierno tan frío de este año ha permitido que el deshielo haya sido más lento, lo que hace que las cataratas sean más escalables. En un invierno cálido, no habría manera de subir aquí", afirmó Gadd, cuya hazaña se mostró en YouTube.

Gadd, auspiciado por Red Bull, se puso de acuerdo con el Departamento de Parques del Estado de Nueva York y la Policía para cumplir con su objetivo. Su equipo fue capaz de crear un plan integral para que su ascenso sea seguro para para él y el medio ambiente. Las herramientas que utilizó el alpinista fueron piolets, crampones y un gancho para el hielo especialmente diseñado para la ocasión.





link: https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=jU5i1WjRBhE&x-yt-cl=85114404&feature=player_embedded

“Esta subida me ha dejado KO. Llegué a la cima, pero Niágara ganó la guerra”, expresó un agotado Gadd, protagonista del clip de YouTube. "La subida me dio una paliza. Llegué a la cima, pero Niágara me ha ganado. Al final del día, aún tenía hipotermia. Las cataratas me han hecho mucho más daño del que les he hecho yo a ella", añadió.

Las famosas cascadas, cuyas impresionantes imágenes se aprecian en YouTube, se encuentran en la frontera de Estados Unidos y Canadá. Atrae a más de veinte millones de turistas al año y es una de las principales maravillas de la naturaleza en el mundo.