Williams deja temporalmente el noticiero de NBC





Williams deja temporalmente el noticiero de NBC




El presentador de noticias Brian Williams, uno de los más conocidos de Estados Unidos, anunció que deja temporalmente el noticiero estrella de NBC en medio de un escándalo por las imprecisiones de un reportaje suyo en Irak en 2003.




"En medio de una carrera dedicada a cubrir y consumir noticias, se ha vuelto dolorosamente evidente para mí que estoy demasiado presente en las noticias debido a mis acciones", señala Williams en un comunicado publicado en el sitio web de NBC.
Esta misma semana, Williams pidió públicamente disculpas después de que se comprobara incierta una historia que contaba de forma recurrente sobre su experiencia en Irak.
Según decía, estuvo en un helicóptero que se vio forzado a aterrizar después de haber sido objeto de disparos de RPG, lanzagranadas de mano de fabricación soviética.
Más de una década después, saltó a la luz pública que los soldados que estuvieron con él cuentan una versión bien diferente de lo ocurrido.
"Quiero disculparme. Dije que estaba viajando en una aeronave que se vio bajo disparos de RPG. En realidad yo viajaba en otra aeronave que la seguía", dijo.