Check the new version here

Popular channels

WiMAX ya es un estándar.

El sector de Radiocomunicaciones del a ITU (International Telecommunication Union) ha decidido incluir a la tecnología WiMAX en el conjunto de estándares IMT-2000. Esta decisión es de vital importancia para los operadores que prefieren esperar a que la ITU reconozca y apruebe una tecnología antes de invertir en la infraestructura necesaria para implementarla. Esta decisión de aprobar al 802.16 como parte del IMT-2000 genera enormes posibilidades globalmente, sobre todo en la implementación de los servicios sobre bandas 2.5-2.69 GHz, especialmente utilizadas para proveer internet tanto en zonas rurales como urbanas.

“Este es un momento único para la tecnología WiMAX. Es como poner la piedra fundamental” dijo Ron Resnick presidente del WiMAX Forum. “Esta es la primera vez que una nueva interface de tecnología inalámbrica a sido agregado al estándar IMT-2000 desde que fue originalmente creado hace casi 10 años atrás. Actualmente, la tecnología WiMAX tiene el potencial de llegar a 2.700 millones de personas. Gracias a este anunció, esta posibilidad se expande para alcanzar más gente globalmente”

Con la tecnología WiMAX aprobada dentro del estándar IMT-2000, el ecosistema WiMAX se verá beneficiado por la inyección de inversiones de los grandes mercados, logrando reducir el costo de los servicios de Internet de banda ancha y servicios de VoIP wireless, como de todos los demás servicios que se espera que se ofrezcan sobre estas redes.

Originalmente creada para armonizar las comunicaciones denominadas 3G y generar más oportunidades de interoperabilidad global, el IMT-2000 ahora soporta 4 diferentes tecnologías de acceso OFDMA (incluida el WiMAX aquí), FDMA, TDMA y CDMA.

Día a día la tecnología WiMAX avanza y ahora es un estándar, por lo cual, no pasara mucho antes de que tengamos cada vez mas servicios.

Fuente: http://www.comunidadmobile.com.ar/news.php?item.53.4
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New