About Taringa!

Popular channels

Windows 8 está presente en el 2.26% de los computadores


De acuerdo a un reciente reporte de la firma NetApplications, el sistema operativo Windows 8 de Microsoft, aún no logra el esperado despegue, aunque ha crecido en su adopción.

Equipos de profesionales y de empresas aún no parecen convencidos para su implementación considerando que Windows 8 ha cumplido sus primeros tres meses en el mercado y de acuerdo a Microsoft ha vendido 40 millones de licencias.

Para la firma de análisis NetApplications, Windows 8 tendría un 2,26% de market share y solo en el último mes ha tenido un incremento cercano al 30%, con una cuota del mercado del 1,72% en diciembre y un 1,09% en noviembre.

Por su parte Windows 7 está presente en el 44,48% de los computadores mientras Windows XP, aún se mantiene en el 39,51%.

Paradójicamente según este reporte, el desastroso Windows Vista aún está presente en el 5.24% de los equipos duplicando incluso a Windows 8.

Llama la atención que el sistema operativo iOS de Mac versión 10.8 cuente con el 2.44% de market share lo que lo posiciona sobre Windows 8.

De acuerdo a los analistas, la implementación de Windows 8 ha estado levemente por debajo de la media de los sistemas operativos de Microsoft.


21Comments