Check the new version here

Popular channels

Windows 8 le dice “chau” al botón Inicio

Windows 8 le dice “chau” al botón Inicio





La última versión de prueba disponible del sistema operativo de Microsoft que reemplazará a Windows 7 muestra el entorno de trabajo con la ausencia notable del botón Inicio. La Beta oficial sale a finales de febrero.



El build 8220 de Windows 8, conocido como “Consumer Preview” y disponible desde el fin de semana pasado, muestra una audaz decisión de Microsoft: despedirse por completo del botón Inicio.

Ubicado en la esquina inferior izquierda desde el lanzamiento de Windows 95 hace más de 15 años atrás, el botón Inicio era el principal objeto de interacción de los usuarios con el sistema operativo de Redmond, para buscar archivos, ejecutar los programas instalados, acceder al panel de control, abrir carpetas específicas y apagar o reiniciar el equipo, entre muchas otras funciones.

En la Beta de Windows 8 que estará disponible para descarga oficial a finales de este mes, la esquina que antes ocupaba el ícono del botón Inicio pasará a convertirse en un espacio de transición entre el Escritorio antiguo y la nueva interfaz MetroUI (destinada especialmente a dispositivos táctiles como smartphones y tablets).

No todo está perdido para los usuarios menos amigos de los cambios: la Superbarra que nació con Windows 7 no se perderá entre las novedades del Windows versión 2012. Presente en el margen inferior del espacio de trabajo, permitirá anclar accesos directos para indicar allí los programas que más se usan y ganar tiempo al querer ponerlos en acción.

Consultada por The Verge, primer medio en notar el cambio, Microsoft indicó que en caso que exista “la demanda suficiente”, la compañía podría volver a incluir el botón Inicio en la versión comercial de Windows 8. Sin embargo, no espera que eso ocurra.

Las funciones ofrecidas por el antiguo botón Inicio estarán disponibles en la interfaz MetroUI, con un estilo de navegación por mosaicos idéntico al de Windows Phone, la versión para disposivos móviles del popular sistema operativo de PCs.

Esta versión de Windows 8 Beta ya está circulando por la web pero tengan cuidado al instalar ya que no te permite usar .
Dos sistemas operativos al mismo tiempo, con lo cual al instalar Windows 8 te borra cualquier otra versión instalada.
A !! es muy importante saber que la versión Beta es en ingles.
0
5
0
0
5Comments