Check the new version here

Popular channels

Windows 8.x se estanca

No hay nada peor para un sistema operativo que estancarse definitivamente. Y quizá no es de manera definitiva, pero es la segunda vez consecutiva que el nuevo sistema operativo de Microsoft cae en cuota de mercado. De hecho, en julio la caída ha afectado tanto a Windows 8 como a Windows 8.1.

Ya os comentamos el mes pasado que Windows 8.x había perdido cuota de mercado. Esta afirmación tenía en cuenta los dos sistemas operativos, tanto Windows 8 como Windows 8.1. Y es que en junio Windows 8 perdió un 0,36 por ciento y Windows 8.1 ganó un 0,26 por ciento por lo que en total, y al ser considerado el mismo sistema operativo, Windows 8.x perdió un 0,10%. Obviamente es posible que la cuota de mercado perdida por Windows 8 fuera a parar a Windows 8.1, pero esto no hace más que aceptar que en total no están creciendo.

Y este mes se ha vuelto a confirmar. Si volvemos a mirar los datos de Net Applications observamos como Windows 8.x vuelve a perder cuota de mercado. Pero esta vez, ambos sistemas operativos. Windows 8 perdió un 0,01% y Windows 8.1 un 0,05%.

Estancamiento

La cuota de mercado perdida por el nuevo sistema operativo de Microsoft es mínima. Y por tanto se puede considerar una anomalía estadística. Pero lo que no se puede es mirar para otro lado. Puede que Windows 8.x no esté perdiendo usuarios, pero tampoco los está ganando. Está estancado y parece que los rumores acerca de Windows 9 no ayudan a su crecimiento.

Por otra parte Windows XP también ha descendido, algo totalmente lógico, aunque muy poquito, un ínfimo 0,49%. Windows 7, en su línea, sigue creciendo, pasó del 50.55 por ciento en junio al 51,22 por ciento en julio, es decir, subió un 0,67 por ciento.

En resumen, Microsoft debe estar preocupada. Tener una cuota de mercado del 12,48 por ciento en su último sistema operativo y teniendo en cuenta que ya lleva un año y medio en el mercado no parece ningún éxito. Parece que están rezando y trabajando para que Windows 9 llegue en su ayuda.
0
0
0
0No comments yet