Windows 9 Beta Estará Disponible Desde el 30 de Septiembre




Microsoft presentará la nueva versión de Windows en septiembre





Microsoft tiene previsto dar a conocer su nuevo sistema operativo Windows 9 el día 30 de septiembre, aproximadamente, en un evento de prensa.

Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft a las que ha tenido acces The Verge aseguran que el fabricante de software está planeando organizar un evento de prensa para el 30 de septiembre en el que tiene intención de dar detalle de los próximos movimientos y cambios que se van a producir relacionados con Windows y con 'Threshold', uno de los nombre clave que tiene el nuevo software, ya también conocido por Windows 9.

La fecha todavía no es fija y puede cambiar pero, según The Verge, sería alrededor del 30 o un poco más tarde cuando Microsoft lanzaría para los desarrolladores una versión preliminar con el nombre de Windows 9 -actualmente sigue en desarrollo-.

La expectación acerca de las posibilidades que puede ofrecer el nuevo Windows es enorme. Se especula sobre la vuelta del menú de inicio -algo que alegraría sobremanera a un buen puñado de usuarios-, sobre la llegada del asistente Cortana al sistema de sobremesa y sobre la convergencia entre plataformas, es decir, el nuevo sistema podría permitir que tanto los ordenadores como tablets y teléfonos compartiesen un mismo sistema operativo.

El mes de septiembre parece ser la clave para Microsoft. Windows 9 parece que ya se está vistiendo de gala para presentarse en sociedad.


Según medios como Zdnet, el objetivo de Microsoft sería imitar el estreno de Windows 8, que estuvo precedido por varias versiones de prueba antes de su lanzamiento. Así, la comunidad de desarrolladores y los usuarios podrán probar y ponerse en contacto con Microsoft para aportarle información relevante para mejorar el sistema. Windows 8 también estrenó una versión de pruebas en septiembre de 2011.


Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, presentará la nueva versión de su sistema operativo Windows el 30 de septiembre, según publicó este jueves el portal especializado The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía.

Otros portales tecnológicos como el prestigioso CNET o medios generalistas como USA Today han dado veracidad a la información publicada por The Verge, aunque por el momento Microsoft ha declinado pronunciarse al respecto y ni ha confirmado ni ha desmentido la fecha de presentación de su nuevo sistema operativo.

De acuerdo con The Verge, Microsoft convocará a los medios de comunicación a un evento para el próximo 30 de septiembre en el que mostrará su nuevo sistema operativo Windows.
Aunque popularmente y dentro del sector ya se le ha apodado como Windows 9 -un paso lógico después de que los últimos sistemas operativos de la empresa hayan sido bautizados como Windows 7 y Windows 8-, todavía es un misterio el nombre oficial que Microsoft dará a la última versión de su software para ordenadores.

A efectos de organización interna mientras se trabaja en su diseño y desarrollo, los técnicos de Microsoft se refieren a él como Windows Threshold.

Según The Verge, el nuevo sistema operativo de Microsoft modifica en buena medida la interfaz de usuario con un nuevo "mini menú de inicio", a la vez que elimina la barra "Charms", una novedad introducida en Windows 8 que, por lo general, no ha sido bien recibida por los usuarios.


Además, el nuevo Windows podría incluir una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana.
De confirmarse su presentación para este septiembre, Microsoft sacará el nuevo sistema operativo apenas dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una acogida poco entusiasta por parte de los usuarios y las empresas.


Además, Windows 9 será el primer sistema operativo que el gigante del software lance desde que el nuevo consejero delegado, Satya Nadella, asumió el cargo a principios de este año.