Windows 9 detalles y Características







Con la llegada de Windows 8, además de por otros motivos, Microsoft experimentó el rechazo de usuarios de versiones anteriores por actuar en contra de los gustos y necesidades de la mayoría, eliminando características “deseadas” como el menú de inicio. Para esta nueva versión, Windows 9, Microsoft habría aprendido de esto, y actuaría en base a la voluntad de los usuarios.


Según informan, la “vista previa” de Windows 9 que tendremos disponible para descarga en los días próximos al 30 de septiembre, servirá a Microsoft para confinar la nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Y es que, aunque en esta vista previa, como es evidente, ya mostrará funciones nuevas, no será sino de nuestros diferentes usos de lo que dependa la “supervivencia” de determinadas funciones de cara a la versión definitiva de Windows. Así, Microsoft lanzará en esta versión previa “X” novedades y estudiará cuál es el uso que hacemos de cada una, además de que nos enviará peticiones de reporte, que podremos cumplir o no -comentan-. En base a esta información que los usuarios podamos ofrecer a Microsoft, el desarrollo de Windows 9 desde septiembre hasta el próximo mes de abril, ya en 2015, estará conducido por los propios usuarios.


Según señalan, la compañía de Redmond, en cierto modo, va a utilizar a los usuarios de “beta – testers”, lo que supone mantener a los mismos con un software inestable e incompleto y, al mismo tiempo, va a aprovechar su uso de Windows 9 cotidiano para saber dónde tiene que enfocar su trabajo de desarrollo hasta la llegada de Windows 9 de forma definitiva.


Aunque no será hasta el próximo día 30 de septiembre cuando conozcamos nueva información oficial sobre el sistema operativo de escritorio Windows 9, por el momento parece claro que, si no el día 30 será poco después, pero estamos a punto de ver cómo Microsoft lanza una “vista previa” de Windows 9 de forma pública y gratuita. Ahora bien, habrá que tener en cuenta hasta qué punto va a solicitar Microsoft nuestra ayuda, puesto que podría resultar realmente pesado instalar Windows 9 “vista preliminar” si están constantemente solicitando opinión y valoraciones. En cualquier caso, recibiremos novedades sobre esto, el panel de notificaciones de Windows 9, y mucho más, el próximo 30 de septiembre


Windows 9 tendrá un Centro de Notificaciones


La versión de Windows más esperada del siglo XXI hasta el momento saca a relucir una nueva característica que hará más cómoda la experiencia de usuario con las notificaciones, a diferencia de las actuales en Windows 8.1 sin que haya un registro de las mismas, entre otras características.

Los detalles llegan de Neowin, del cual aseguran tener información bastante creíble y hasta han proporcionado su propia descripción de la apariencia y algunos detalles sobre el funcionamiento del Centro de Notificaciones en Windows 9, una novedad más de Threshold. Dicha característica se asemeja al que actualmente dispone Windows Phone.

Es en esta área donde dispondremos de un registro de notificaciones disparadas por diversas aplicaciones. Se lanzaría desde la bandeja del sistema, donde actualmente se encuentran las notificaciones junto al reloj. Una pequeña pantalla fija con fondo blanco situada en el mismo sitio de la pantalla mostrará las notificaciones ordenadas según hayan sido disparadas, pudiendo eliminarlas mediante un botón, o una por una. Para navegar habrá que dar scroll, ya que no es posible agrandar la ventana.

Al tratarse de una nueva característica de Windows 9 de la cual se tienen pocos detalles, por ahora no incluye funciones más avanzadas como en Windows Phone, pero seguramente serán añadidas con el tiempo. Se deconoce si llegará a manera de actualización o si estará disponible para cuando la Technology Preview aparezca el próximo 30 de septiembre.

Esta noticia se suma a los eventos relacionados con el lanzamiento de Windows 9, del cual se ha hablado bastante estos últimos meses y está a punto de aclarar todas las dudas. Algo muy importante qué comentar es que, la evolución del sistema operativo de Microsoft parece tener gran futuro y aceptación por el público, a diferencia de sus predecesores que incluyeron la Modern UI, creyendo que este sería el principal atractivo, aunque faltaba mucho más para llegar a serlo.



Windows 9 Logo




Microsoft lanzó hace uno meses Windows 8.1, la nueva actualización de su sistema operativo. Pocos meses después de su lanzamiento ya empezamos a recibir pistas de cómo será Windows 9.

Una de las primeras pistas se ha filtrado en China, más concretamente en la división de Microsoft en la web de Weibo según informa The Verge. "El último sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 9, estará disponible muy pronto. ¿Crees que el menú de inicio a la parte inferior izquierda hará regreso?" es lo que se pudo leer en la web china Weibo en un corto periodo de tiempo.

A este mensaje le acompaña un logo de Windows 9. La publicación fue eliminada rápidamente pero le sitio web cnBeta lo descubrió rápidamente. Se trata claramente de un error pero ya deja ver que Windows 9 podría llegar más pronto que tarde.

Microsoft tendrá un evento el próximo 30 de septiembre conocido como 'Windows Threshold'. Podría ser allí donde se descubriera el nuevo Windows 9.


Internet Explorer 12 en desarrollo para Windows 9





Durante una entrevista de Microsoft en Reddit del tipo “pregúntame cualquier cosa” se hizo oficial que el gigante de Redmond está trabajando en el desarrollo de Internet Explorer 12, nueva versión de su conocido y criticado navegador.

No hicieron público ningún detalle relevante en cuanto a fecha de salida o novedades que podemos esperar encontrar en el mismo, pero sí que dejaron claro que habían escuchado las quejas de la comunidad y que estaban preparando un montón de novedades “molonas” con las que mejorar la experiencia de uso del navegador.

Dicho esto tiene mucho sentido pensar que Internet Explorer 12 podría llegar con Windows 9, aunque no podemos asegurar si esa primera versión será o no exclusiva para el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Por lo demás durante la entrevista también se habló de Internet Explorer 8, ya que los usuarios preguntaron sobre la muerte inminente de dicho navegador, algo a lo que Microsoft respondió que los usuarios no deben preocuparse ya que planean lanzar correcciones de errores menores incluso después de enviarlo “al otro barrio”.


Windows 9 incluirá escritorios virtuales y dejará de lado las Charms





La última vez que vi tanta expectativa por las opciones de un OS fue con Windows 7, tal vez porque venía a solucionar todos los errores que cometió Microsoft con Vista. Con Windows 9 ocurre algo similar y hoy se han liberado dos nuevas opciones que podrían incluirse en la versión final del sistema operativo (o un parche posterior).

La primera son los escritorios virtuales, esos viejos conocidos de Linux y OS X que ayudan a disparar la productividad están integrados en Threshold — la versión de desarrollo de Win 9 — y de acuerdo al sitio Neowin, cuentan con una funcionalidad similar a Ubuntu. Los usuarios podrán crear sus espacios de trabajo y bastará con apretar un botón en la barra de tareas para activarlos o usar los atajos del teclado para moverse entre ellos.

Los escritorios virtuales siempre han estado ausentes en Windows. Mientras Linux tiene Compiz y los usuarios de Mac utilizan Spaces, aquellos con Windows han tenido que depender de aplicaciones de terceros como DeskSpace o VirtuaWin. Con Windows 9 podríamos tener mejor organizado nuestro entorno de trabajo si es que contamos con un equipo de pantalla pequeña o no tenemos acceso a un segundo monitor.

Adiós a las Charms




Si usan Windows 8 en una pantalla táctil, activar la barra lateral conocida como Charms es sencillo. El problema viene con los usuarios de mouse y teclado quienes tienen que esperar una fracción de segundo para activarla de un modo no tan intuitivo. En Windows 9 las Charms no existirán ya que de acuerdo a Winbeta y The Verge, la versión más reciente de Threshold no las incluye.

La Charms no solo sirve para acceder al botón de Compartir o para mandarnos al inicio de Modern UI, sino también activa opciones específicas para ciertas aplicaciones. Los usuarios de escritorio no tendrían acceso a estas, sin embargo para aquellos que usan pantallas táctiles Microsoft sigue experimentando el modo de mostrarlas.

Windows 9 llegaría el próximo año y es probable que tengamos una versión preliminar antes que cierre el 2014.


Posible menú de inicio







Windows 9 asistente de voz Cortana incluido








Si hace unos días nos enterábamos de que Apple había registrado una patente para usar su asistente de voz personal Siri en Mac OS X, ahora sabemos que Microsoft podría hacer lo propio con Cortana en Windows 9. La pasada semana fue, sin duda, una en la que supimos de muchos posibles planes de Microsoft para Windows 9 y esta semana la abrimos a lo grande.

Cortana ha progresado hacia una nueva versión estable. Pese a que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, su rendimiento en el escritorio no hace más que mejorar, con lo que se espera que podría estar preparada para el lanzamiento de Windows 9. Como siempre mencionamos, podría ocurrir que finalmente no llegase esta funcionalidad a la versión definitiva de Windows 9, pero sí que todo apunta a que Microsoft está trabajando sobre ello en estos momentos.


directx 12







La prensa y los aficionados parecen estar de acuerdo: Microsoft no está interesada en aprovechar su dominio en el mercado de los sistemas operativos para PC, o al menos eso es lo que parece a tenor de la mínima cantidad de anuncios relacionados con la plataforma en los últimos meses. Sin embargo, sí que hay un detalle que indica que Microsoft sigue interesada, al menos mínimamente, en asegurarse de que los jugadores tienen un motivo para quedarse en Windows: DirectX 12. Ya conocíamos algunos detalles, como su lanzamiento en 2015 y que seguiría la tendencia de ofrecer a los desarrolladores un acceso mas directo al hardware, pero ahora se han revelado otros aspectos que afectarán mas al usuario: el consumo y la mejora de rendimiento.

El consumo también importa

Ha sido Intel la encargada de demostrar las mejoras de DirectX 12 respecto a su antecesora, y lo hizo con una demostración ejecutándose en una Surface Pro 3, aunque también deberíamos ver las mismas mejoras en el escritorio ya que básicamente la plataforma es la misma. La demostración en sí mostraba 50.000 asteroides únicos, cada uno de ellos con sus propios modelados y texturas, mientras que unos gráficos en tiempo real mostraban el consumo y los frames por segundo. Primero, se mostró la demo “capando” la tasa de frames, para mantener la carga de trabajo constante y ver mas claramente las diferencias entre APIs.





En este modo capado, la demo empieza en modo DirectX 11, y en cuanto cambia a DirectX 12 podemos ver claramente una bajada del consumo tanto en la CPU como en la GPU de aproximadamente el 50%; esto es porque se rebaja la cantidad de procesos necesarios para hacer lo mismo, una muestra de las ventajas de acceder de manera mas directa al hardware sin necesidad de usar funciones intermediarias que facilitan las cosas pero que también añaden carga de trabajo.