Check the new version here

Popular channels

Windows 9 gratuito para usuarios de XP

¿la solución para muchas empresas?








No es la primera vez que se ha rumoreado que Windows 9, el próximo sistema operativo de Microsoft que está previsto llegue al mercado en el primer semestre de 2015, sea gratuito para los usuarios de versiones antiguas del sistema de Microsoft. Pero si Windows 9 es gratuito para usuarios de XP, ¿sería la solución para muchas empresas?
Por un lado no es más que un rumor así que en estos temas no es más que una mera especulación. Si lo que Microsoft busca es acabar con la cuota de mercado de XP las empresas deberían ser su principal objetivo, tal y como vimos el otro día.
Pero no sólo es una cuestión de precio. El sistema también tiene que tener unos requisitos para que funcione bien con el hardware de Windows XP, lo que dejará fuera a muchas empresas ya que muchos de los equipos tienen ya bastantes años y aunque funcionan bien con XP es complicado que lo hagan con un sistema operativo más moderno. Pero el rumor también apunta a que la oferta llegaría para usuarios de Windows Vista y 7, lo que lo haría mucho más atractivo para las empresas.
Por otro lado, también debería añadir un modo de compatibilidad con aplicaciones de XP. Este aspecto es clave para una gran parte de las empresas, para las que una migración de sistema operativo significaría hacer una inversión en sus aplicaciones de negocio que muchas no se pueden permitir o simplemente no ven un retorno claro de la inversión.
De todas formas si fuera cierto sería una gran oportunidad de renovar el sistema operativo para aquellas que no lo hayan hecho. No sería de extrañar que así fuera puesto que con Windows 8 la oferta de lanzamiento la licencia no iba más allá de los 30€, aunque para un número limitado de equipos.
Por lo tanto es mucho el trabajo que desde Microsoft tienen por delante si quieren convencer a muchas de las empresas que siguen utilizando Windows XP en sus negocios, y no será sólo una cuestión del precio de las licencias, sino de retorno de la inversión para que cambien a Windows 9.
0
0
0
0No comments yet