Windows en un celu para el 2006

Un móvil con sistema operativo Windows

Microsoft se ha aliado con su rival Palm y con el operador Verizon para lanzar un teléfono para ejecutivos, que estará a la venta en el 2006.

El gigante del software Microsoft se unió con el fabricante de computadoras de bolsillo Palm y el operador de telecomunicaciones Verizon para comercializar un «smartphone (teléfono inteligente) para ejecutivos», anunciaron el lunes las compañías.

Un teléfono celular con sistema operativo Windows (Windows Mobile), que puede sincronizarse con el programa de correo y agenda Microsoft Outlook y tiene funciones de computadora portátil. El modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos a principios del 2006, tal y como ha indicado el presidente de Palm, Ed Coolligan.

«Es como tener el Microsoft Outlook en tu bolsillo», dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, para quien el nuevo teléfono es «más que un hito».

Las tres empresas combinarán su peso en materia de comercialización para competir con los aparatos smartphone del líder de comunicaciones inalámbricas Rim.

Gates, Coolligan y el presidente de Verizon, Denny Strigi, se negaron a discutir cuánto costará el nuevo teléfono celular o decir nada sobre una función de radio que se dice estaría incluido en el aparato.

Noticia sacada de www.lavozdegalicia.es


Espero los comentarios de los linuxeros