Check the new version here

Popular channels

Windows Phone ya habría superado al iPhone en Latinoaméric



En el MWC 2013 tuvimos la oportunidad de hablar con Zev Yanovich, Director de Canal de Operadores para Microsoft Latinoamérica, quien nos compartió varios detalles interesantes de Windows Phone. Además de comentarnos sus planes para conquistar Latinoamérica, Zev también nos reveló una gran noticia para los amantes del gigante del software: Windows Phone ya es el tercer sistema operativo móvil más popular de Latinoamérica gracias a que superó a Apple en varios países clave.



Zev nos comentó, sin dar cifras exactas, que Windows Phone ya superó al iPhone en participación en el mercado de smartphones en Colombia, Argentina y México. Esto según el más reciente informe de la firma de investigación de mercado IDC. Esta firma es muy seria así que si IDC lo dice, hay que creerle. Lastimosamente, estos reportes son muy costosos y Microsoft no nos dio acceso directo a las cifras para constatar independientemente lo que dijo Zev. Dicho esto sería insólito –casi impensable– que la empresa citara a IDC y que no sea cierto lo que afirma.

Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, declaró por medio de un comunicado de prensa que “2012 fue un gran año para Windows Phone. Y el 2013 será incluso mejor. Windows Phone está proyectado para asumir el segundo lugar en participación de mercado en la región antes de que concluya el año 2013”. Es decir, según IDC, Microsoft ya habría pasado a Apple en participación del mercado latinoamericano el año pasado y en 2013 podría superar a BlackBerry para quedar como único escolta de Android.

Una excelente tendencia pero todavía hay mucho por hacer
Esta noticia sin duda pondrá una sonrisa en la cara de los fanáticos de Windows Phone que por los últimos dos años han escuchado a los seguidores de Android y iOS declarar muerta a la propuesta móvil de Microsoft. Queda claro que Windows Phone está vivito y coleando en nuestra región pero todavía tiene muchísimo camino que recorrer para seducir a los consumidores latinos como lo han hecho iOS y Android.

Por desgracia los equipos Nokia están demorándose demasiado tiempo en llegar a Latinoamérica. Es ridículo que mientras lanzan acá un equipo y lo posicionan como lo más novedoso que tienen, en otro lado del planeta ya están anunciando su sucesor. Así pasó con el Lumia 900 y el 920, entonces si quieren de verdad conquistar estas tierras tienen que traer sus mejores productos a este mercado y con la mayor velocidad posible. Solo así podrán competir con Apple y Samsung, dos empresas que se esfuerzan para que sus equipos estén el Latinoamérica pocos meses después de su llegada a los países donde debutan.

Pueden tener todas las excusas del mundo, pero a las personas no les interesa saber por qué no pueden comprar los mejores aparatos con Windows Phone. Lo que les importa es poder disfrutar de ellos antes de que sean prácticamente obsoletos.

0
0
0
0
0No comments yet