About Taringa!

Popular channels

Windows vista vuelve loca a las PC..

Probaban el nuevo Windows y sus PC se volvieron locas

En medio de los ataques con virus, los pocos usuarios que testean el Windows Vista vivieron casi una pesadilla al descubrir que sus computadoras actuaban de manera muy extraña

Imagínese que inicia su computadora y ella “toma vida” y trata de establecer una comunicación con otra en alguna parte del mundo.

Algo parecido es lo que vivieron los pocos usuarios alrededor del mundo que prueban el sistema operativo que sucederá al Windows XP.

Hablamos del Windows Vista, el último desarrollo de la empresa de Bill Gates que tomó por sorpresa a los usuarios cuando de manera repentina empezó a actuar de manera extraña.

De acuerdo al sitio News.com, el fenómeno sorprendió a numerosos desarrolladores ya que sin previo aviso sus sistemas comenzaban a recibir misteriosas llamadas externas.

El tráfico era de un tipo que desconocían. No se trataba de ataques de negación de servicio (DoS), tampoco troyanos al acecho ni tampoco estaban expuestos los puertos hacia el exterior, indica Diario TI.

Preocupados por la situación, algunos de estos usuarios se conectaron con SANS Internet Storm Center, un organismo encargado de monitorear la actividad sospechosa en la red.

Allí se detectó que Microsoft incorporó en Windows Vista Beta una nueva forma de comunicación P2P denominada PNRP (Peer Name Resolution Protocol). Así, los sistemas en que esté instalada la versión beta intentan establecer contacto recíproco inmediatamente después de haber sido iniciados.

Quejas
Según George Bakos, un experto en seguridad en Security Technology Studies del Dartmouth College, el tener activado por default ese servicio trae consigo ciertos riesgos en la seguridad para los usuarios.

Esto va en contra del principio de Microsoft “seguro por diseño, seguro por default y seguro por despliegue”, el cual la compañía adoptó como parte de sus iniciativas en torno a la seguridad, dice News.com. En base a esa premisa, ese tipo de aplicaciones deberían estar apagadas.

Entre las principales explicaciones que los expertos encontraron al analizar el tema es que Microsoft podría desarrollar aún más en Windows Vista la aplicación para jugar con varias personas a la vez.

Pese a ello, Bakos insiste con que tener esa función encendida sin que el usuario la apruebe genera muchos riesgos. El sistema abre una conexión a Internet usando un protocolo que aún no fue aprobado para trabajar de manera segura.

Asimismo, el servicio podría ser la entrada para algún tipo de ataque cibernético, explicó.

Otro de los puntos desfavorables, según Bakos, es que algunos usuarios podrían sentir que su privacidad se ve invadida.

De todos modos, Greg Sullivan, product manager de Microsoft, dijo que esa función no estaría encendida en la versión final de Windows Vista. Eso significa que sólo las máquinas de los betatesters muestran ese problema ya que, en teoría, están más preparados para lidiar con una aplicación como la analizada.


Parece copadin el windows vista
Fuente
12Comments